CASTRO RENDÓN

El Castro Rendón desmintió la epidemia de una enfermedad respiratoria nueva

La jefa de Emergencia Pediátrica del hospital negó las versiones de un mal que impide respirar a niños por un día y llamó a la tranquilidad.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 22:26

En la tarde de hoy, la jefa de Emergencia Pediátrica del Hospital Castro Rendón, Belén Ehlers, se refirió a las versiones que circularon por redes sociales respecto a una “enfermedad respiratoria que les impide respirar a los chicos por 24 horas”.

La médica del centro de salud desmintió esa información y sentenció que “no es lo que está pasando en Neuquén”. A su vez, indicó que “es importante llevar una noticia certera a las familias sobre lo que acontece en el Castro Rendón y no, una falsa".

Las versiones comenzaron a circular en la última semana.

La doctora también explicó que en el Castro Rendón hay “unas 100 consultas de niñas y niños por día” y que, de este total, “60 son por cuestiones respiratorias”, pero que de ellas se interna “menos de una por día”, lo cual no implica ninguna preocupación.

“Lo que sí está sucediendo, y como pasaba antes de la pandemia, es la circulación de la influenza A, que es el virus más frecuente en los inviernos y que este año está un poco más adelantado”, aclaró la especialista, en diálogo con Radio Nacional de Neuquén.

Hace unos días, el hospital inauguró una nueva Sala de Juego Terapéutica.

Además, añadió que las enfermedades que más circulan en la provincia, en este momento, son las de “la gripe, por la cual nos vacunamos y también hay otros patógenos como el Adenovirus o el Rinovirus, que son los más comunes".

 

La recomendación del Castro Rendón respecto a la prevención y el cuidado de los chicos

Con respecto a la prevención y el cuidado de los chicos, la pediatra del Castro Rendón resaltó que “es importante que el carnet de vacunas esté completo”, no solo contra el coronavirus, sino también con el resto que forman parte del calendario anual en la provincia.

La doctora llevó tranquilidad a la población neuquina.

Asimismo, Ehlers recomendó que, ante cualquier cuadro en el que el chico presente una dificultad para respirar, se debe acudir al Hospital Provincial o a cualquier otro nosocomio cercano para evitar sorpresas y adelantar el tratamiento.