NEUQUÉN

La concejal capitalina que está en contra de los pitbulls

Nadia Márquez, de la Democracia Cristiana, sentenció que la raza no debería poder "estar con gente" y un veterinario le salió al cruce.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 20:08

En la jornada de hoy, la concejal de Neuquén por la Democracia Cristiana, Nadia Márquez, sentenció que los pitbulls y otras razas de perros deberían ser prohibidos en los espacios urbanos luego de que trascendiera el ataque a un bebé de 8 meses en Jujuy.

La funcionaria de la capital provincial sentenció que “estos animales no pueden estar en las ciudades”, lo que trajo mucha polémica. A su vez, aseguró que “no los quiere cerca de la gente” ni en Neuquén ni en ningún otro lado, en diálogo con Mejor de Tarde.

Márquez fue reelecta en su escaño el año pasado.

“¿De verdad seguimos creyendo que esta y otras razas son inofensivas? No me vengan con que usan bozales y demás”, completó el edil de Neuquén, por lo que un veterinario le salió el cruce y le dio sus argumentos para desestimar esa propuesta.

Juan Radesca se refirió a una ordenanza que rige en la ciudad y que obliga a las personas a sacar a pasear a sus perros con collar y correa, además de señalar que los ejemplares que pesen más de 20 kilos son “potencialmente peligrosos” en caso de ser agresivos.

El ataque en el norte argentino se dio hace unos pocos días.

“La educación y la concientización son fundamentales, así como también la regulación de la tenencia de los pitbulls. Exigir cursos de manejo de la raza o espacios seguros en las casas hacen que vos lo pienses bien antes de querer tenerlos”, explicó el especialista.

 

El ejemplo del veterinario para desestimar el pedido de la concejal de Neuquén

Sumado al caso de la ordenanza que rige en Neuquén, Radesca ejemplificó lo que sucedió en Países Bajos, donde se prohibió a los pitbulls durante muchos años junto a otras razas de perro “potencialmente peligrosas”.

Los pitbulls son la raza con peor fama en el mundo.

“Luego de un tiempo, revirtieron la situación porque se dieron cuenta de que no cambiaba demasiado la cosa y que tenían el mismo porcentaje de mordidas. La prohibición total no es la solución”, concluyó.