PABLO CERVI

Pablo Cervi presidirá la Comisión de Economía de la Cámara Baja: cuáles son sus objetivos

El diputado neuquino de Juntos por el Cambio hará hincapié en el desarrollo agroindustrial y en el alivio tributario para las Pymes.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 17:24

El diputado nacional de Juntos por el Cambio por la Provincia del Neuquén, Pablo Cervi, va a presidir la Comisión de Economía de la Cámara Baja, lo que le va a permitir motorizar y movilizar iniciativas de profundo interés local de ahora en adelante.

El funcionario local formará parte de otras comisiones claves como Energía y combustibles, Industria, Agricultura y Ganadería, y Transportes. “Viniendo de la fruticultura, sé la importancia de las economías regionales en la generación de empleo”, señaló Pablo Cervi.

El legislador entró al Parlamento en las últimas elecciones.

Sobre sus objetivos, Pablo Cervi fue claro: “Me interesa trabajar en proyectos vinculados al agregado de valor y al desarrollo industrial del país. Hay que resaltar la importancia de crear condiciones para que la industria nacional, sobre todo las Pymes, pueda avanzar”.

En ese sentido, el dirigente neuquino sentenció que se debe “ir sacándole trabas para facilitar su crecimiento” a las pequeñas y medianas empresas y que su progreso “es el de todos”, debido a la gran cantidad de puestos de trabajo que producen.

Hay, al menos, seis comisiones especiales en la Cámara de Diputados.

Las comisiones legislativas son órganos de asesoramiento en ambas cámaras del Congreso de la Nación y están integradas por legisladores, asesores y personal de planta, cuya función es estudiar los proyectos de ley y hacer dictámenes sobre los mismos.

 

La importancia del campo en la agenda de Pablo Cervi

Pablo Cervi remarcó la importancia del campo en su agenda como presidente de la Comisión de Economía al sentenciar que se trata del “gran motor de la economía argentina” y que hay que lograr que se “desarrolle de forma plena” en el corto plazo.

Cervi formó parte del Tractorazo del pasado 23 de abril.

“Hay temas muy relevantes como las retenciones, la ley de semillas o las cuestiones laborales y tributarias. La presión fiscal ahoga la producción y nos empobrece a todos. Ningún proyecto de país podrá fundarse con tal carga”, completó el diputado nacional.