NEUQUÉN

Se levantaron los cortes de las organizaciones sociales

El Gobierno de la Provincia se comprometió a entregar hoy la mercadería adeudada a los comedores. La próxima semana lo harán con los merenderos.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 11:50

Finalmente, las organizaciones sociales decidieron suspender los cortes previstos para la mañana de hoy. La decisión se tomó luego de que el ministro de Desarrollo Social, Abel Di Luca, se comprometiera a dar respuestas a los reclamos por refuerzos a merenderos y comedores. "Vamos a estar atentos para que el compromiso que asumió el Gobierno se cumpla", sostuvo César Parra, concejal del FIT Unidad. 

Unos minutos después de las 8 de la mañana, representantes de distintas organizaciones sociales (Polo Obrero, FOL, Frente Popular Darío Santillán y CTEP) se reunieron con el ministro Abel Di Luca, quien se comprometió, para hoy, a realizar la entrega de mercadería adeudada para los comedores. Los merenderos recibirán la mercadería la próxima semana.  

Las organizaciones sociales solicitaron la continuidad de la obra pública para poder mantener los puestos laborales. 

En cuanto a las obras de infraestructura, el titular de la cartera de Desarrollo Social garantizó la continuidad de estas y, por ende, de los más de 100 puestos de trabajo. De esta manera, cerca de las 10:00, Cesar Parra anunció que se levantan los cortes en la ciudad, pero de igual manera se movilizaron por el centro capitalino.   

“El objetivo de las organizaciones es buscar respuesta ante una realidad social muy aguda de falta de trabajo y aumento de inflación”, explicó el dirigente y advirtió que permanecerán en alerta “porque no es la primera que se establece un compromiso y luego se incumple”.

Antes de anunciar la suspensión de las medidas, las organizaciones sociales se movilizaron por el centro de la ciudad. Fuente: Javier Manzano.

El reclamo de los distintos movimientos sociales es porque los alimentos para merenderos no llegan hace 15 días, los refuerzos de los comedores no incluyen alimentos frescos y la continuidad laboral no está garantizada. Tampoco hay propuestas de cupos laborales nuevos,