NEUQUÉN

Vecinos de Terrazas de Neuquén denuncian ola de robos

Los delitos son cometidos por motochorros cuando las personas llegan a sus casas. Piden respuesta a la Policía.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 09:17

Una ola de robos, que se han cometido en las últimas semanas en la meseta, puso en alerta a los presidentes vecinales de los diferentes barrios asentados allí y piden un destacamento policial en la zona. Aseguran que el crecimiento de los desarrollos inmobiliarios y la conexión con el oeste son cruciales porque es en la dirección que huyen los delincuentes.   

La presidenta vecinal del barrio Terrazas del Neuquén, Mabel Morales, explicó que los barrios del sector comparten características similares y los robos se han replicado por la zona. “Estamos bastante preocupados. Desde hace dos semanas los motochorros rompen los vidrios de los autos, cuando los vecinos llegan a su casa, para asaltarlos”, explicó en AM Cumbre.  

Comisaría cuarta es la encargada de brindar seguridad en el sector norte de la ciudad.  

Morales explicó que se coordinó una reunión con las autoridades de la Comisaría Cuarta, para trabajar en conjunto con la prevención de los robos“Nosotros venimos con reuniones permanentes y siempre hacemos la misma solicitud porque el barrio y la zona han crecido muchísimo. Sin embargo, seguimos con los mismos recursos que hace cinco o diez años atrás”, observó. 

En este contexto, hizo hincapié en que lo que les hace falta es un refuerzo con móviles y personal policial. “Nosotros acá al lado tenemos el desarrollo del foro de la meseta, donde se han entregado mil lotes y tienen previsto que sean tres mil al final del desarrollo y no tiene la seguridad adecuada. Por eso, pedimos un destacamento en el barrio, para prevenir estos delitos”, aseguró. 

Los móviles y el personal no alcanzan para un sector de la ciudad en el que la población creció considerablemente. 

Por último, aseguró que debido a la fácil conexión con los barrios del oeste, por la calle Raúl Soldi, les da a los motochorros una rápida vía de escape. 

 

Se terminó el Ministerio de Seguridad para Neuquén 

Entre las últimas modificaciones efectuadas en la estructura provincial, el martes se anunció que el Ministerio de Seguridad pasará a una Secretaría de Estado y estará a cargo de Marianina Dominguez. Entre las entidades en las que la nueva secretaria tendrá la máxima autoridad se encuentra la Policía de la Provincia, Defensa Civil, Defensa del Consumidor y Seguridad Vial, entre otras.