San Patricio del Chañar
Crece la tensión entre el municipio y los trabajadores
Desde el gremio ATE solicitan el pase a planta de trabajadores, el aumento de la bonificación que cobran en negro, un llamado a concurso y recategorización para trabajadores que están prontos a jubilarse.Los trabajadores municipales de San Patricio del Chañar se encuentran en alerta ante la falta de respuestas del Ejecutivo. Pases a planta permanente, aumento de bonificaciones que perciben en negro y readecuación de categorías son algunos de los reclamos que se realizan desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
“Hemos entregado cerca de 20 notas y el intendente y sus funcionarios no nos responden”, dijeron desde ATE. “Necesitamos que el Concejo Deliberante sancione la ordenanza que regula cuántos son los empleados que deben haber por Secretarías y que le pongan fecha a los concursos”, explicaron los delegados gremiales.
Otro de los ítems que reclaman desde finales del año pasado es el aumento de las bonificaciones que tienen los trabajadores por las tareas que realizan y las cuales perciben en negro.
“Es necesario que también se revea las categorías de aquellos compañeros que están cerca de jubilarse. Actualmente, hay compañeros que hace muchos años no son recategorizados y que si hoy se jubilaran cobrarían unos 35 mil pesos, muy por debajo de la línea de pobreza”, explicaron.
Desde el gremio, denunciaron que el Ejecutivo Municipal “despide a todos los trabajadores que se acercan a hablar o a consultar por sus derechos laborales”.