Neuquén

Impulsan proyecto para que los clubes deportivos abonen de manera diferencial la tarifa eléctrica

El diputado Darío Peralta propone que los clubes deportivos de la provincia tengan el nomenclador “Entidad deportiva sin fines de lucro”.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 10:59

Un proyecto de ley ingresó a la Legislatura de Neuquén, para que las empresas prestadoras del servicio de energía eléctrica incorporen en su cuadro tarifario la categoría “Entidad deportiva sin fines de lucro”. Este nomenclador le permitirá a los clubes deportivos abonar de manera subsidiada el valor del servicio en toda la provincia.

El impulso del proyecto para instituciones deportivas, presentado por los Diputados del bloque Frente de Todos, indica que el Ministerio de Energía oficiará de autoridad de aplicación de la norma. Además deja taxativamente prohibido que los clubes deportivos que se rijan por la Ley de Sociedades Comerciales o con fines de lucro puedan acceder al beneficio que dispone la ley.

El diputado propone que clubes sociales y deportivos tengan la tarifa eléctrica subsidiada. Fuente: (Twitter).

El diputado provincial Darío "Pampa" Peralta, en sus redes sociales, manifestó que el proyecto de su autoría es para que las entidades que ofrecen este tipo actividades sean alcanzadas al “impulsar un régimen de tarifas para clubes deportivos de la provincia”.

El funcionario justificó su iniciativa debido al rol que cumplen estas entidades en la sociedad: “Son los clubes y las organizaciones deportivas las que dan contención a niñas, niños, adolescentes y adultos, a través de algo tan saludable como el deporte”.

El club social y deportivo San Lorenzo de Neuquén hoy celebra 24 años junto a niños, niñas y adultos. Fuente: (Facebook).

 

El rol social de los clubes deportivos

En los fundamentos destaca el rol social de las entidades deportivas sin fines de lucro y remarca la necesidad acompañar su labor a través de medidas que alivien el costo económico, que supone su apertura y puesta en funcionamiento, entre cuyos gastos se encuentra el alto valor de la tarifa eléctrica.

El proyecto 15.189 ingresó por Mesa de Entradas el 4 de mayo, con la firma de Darío Peralta, los legisladores Gonzalo Bertoldi, Sergio Fernández Novoa y de las diputadas Lorena Parrilli, Soledad Martínez y Ayelén Gutiérrez (FT).