UTA

La UTA amenazó con un nuevo paro de 72 horas a partir del 10 de mayo

El sindicato presiona a Nación y a las Provincias para "obtener respuesta en la próxima audiencia" respecto al pago del aumento salarial.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 05:00

En la jornada de ayer, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenazó con llevar a cabo un paro de 72 horas desde el próximo martes 10 de mayo, en caso de no obtener respuesta respecto al pago del aumento salarial pactado en la última conciliación obligatoria. De esta manera, cerca de 80 mil usuarios se verían afectados. 

La semana pasada, el sindicato de transporte dispuso un cese de actividades por dos días, pero el Ministerio de Trabajo de la Nación declaró la conciliación obligatoria. Ahora, la UTA reclama que “los empresarios y el sector político” cumplan con lo pactado.  

El comunicado de la agrupación.
UTA

La UTA acusó al Estado nacional, las provincias y las cámaras empresariales de “no dimensionar la magnitud del problema planteado por 'dilatar la firma del acuerdo de la suba del sueldo” y que esperan que “se comprometan a resolver el conflicto'”.

Luego de la disposición del Ministerio de Trabajo, el gremio levantó las medidas en gran parte del país, pero en Neuquén se demoró la restitución del servicio debido a que no les había llegado la notificación. El servicio regresó a la normalidad cerca de las 13 horas del martes 26, pero antes los trabajadores se movilizaron por el centro de la ciudad.  

Lo que se busca es que los del interior del país consigan el mismo acuerdo que sus pares del Área Metropolitana, quienes pactaron una suba del 50% en sus haberes, la cual llevará el básico a 150 mil pesos desde agosto de este año.