Neuquén

Mañana comienza el ciclo de charlas, en la Legislatura, sobre inclusión en el mundo laboral

A partir del viernes y a lo largo del mes, habrá tres actividades con oradores de nivel nacional.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 09:19

A partir de mañana, 6 de mayo, la Legislatura de Neuquén desarrollará una serie de actividades sobre el mundo laboral en el marco del Mes del Trabajo. Estas tareas se realizarán en conjunto con la Secretaría de Capacitación y Empleo de la Municipalidad de Neuquén.

La primera de las actividades será mañana a las 10 horas, en la sede del cuerpo provincial. Se trata de una charla sobre la inserción laboral de personas con discapacidad y estará a cargo Silvana Alonso, coordinadora de la ONG ADRA (Asociación del Síndrome de Down de Argentina). La participación es gratuita, pero requiere inscribirse mediante la web de la Legislatura.

El primer evento estará a cargo de Silvana Alonso.

De acuerdo con el comunicado oficial de la Legislatura, el objetivo de esta tarea es reflexionar sobre los obstáculos que existen en la Argentina para que las personas con discapacidad puedan acceder a una mejor calidad de vida.

A su vez, la próxima semana, más precisamente el martes 11 de mayo, el establecimiento será la sede de la charla “Batalla del Futuro”, protagonizada por los emprendedores porteños Mateo y Agustín Salvatto. La actividad se llevará a cabo a las 18 horas y estará referida a la innovación, transformación digital y el futuro del trabajo.

Los hermanos Salvatto participarán de una charla en la Legislatura.

En tanto, el martes 17 de mayo, culminará el ciclo de charlas con la organizada por la subcomisión de Diversidad e Inclusión de IAPG (Instituto Argentino del Petróleo y del Gas) . Tiene la meta de visibilizar la necesidad de abordar las políticas que ejecutan las compañías, los beneficios, las brechas salariales, las carreras y la perspectiva de género dentro del sector.

En este encuentro se debatirá sobre los datos obtenidos en la primera encuesta oficial realizada por la empresa petrolera sobre inclusión y diversidad laboral. Además se analizará la situación actual de la agenda de género en la industria hidrocarburífera del país. La misma será a las 10 horas.

Marcos Koopmann, vicegobernador de Neuquén.

Marcos Koopmann aseguró que el evento mejorará las oportunidades laborales de los neuquinos

Acerca del ciclo de charlas, el vicegobernador de la provincia, Marcos Koopmann, sostuvo que “el crecimiento del empleo formal y genuino debe darse de la mano de la innovación tecnológica, la capacitación y la igualdad de género. Ese es el verdadero desarrollo”

“Por eso avanzamos en propuestas de capacitación y formativas, que tengan como eje rector sumar herramientas y experiencias, mejorando así las oportunidades de los neuquinos en todo el territorio provincial”, agregó en la presentación del ciclo.