Neuquén

Proyectan mejoras en la Ciudad Deportiva, tras 6 años de abandono

Las autoridades del Ministerio de Deprotes buscan recuperar los espacios. El mantenimiento en la gestión de Luis Sánchez fue escaso.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 22:51

Se firmó un convenio de cooperación para la recuperación y mantenimiento de la Ciudad Deportiva de Neuquén. La resolución busca promover la integración de los organismos, el desarrollo y la promoción del deporte en la provincia.

En ese sentido, la ministra de Deportes de Neuquén, Alejandra Piedecasas; el presidente y el vicepresidente del IPVU (Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo), Marcelo Sampablo y Ricardo Fernández respectivamente, fueron las autoridades firmantes. 

La pista de atletismo es una de las instalaciones que más sufrió el paso del tiempo y el abandono.

Asimismo, los funcionarios dieron detalles sobre el acuerdo que tiene como objetivo recuperar la imagen de los espacios comunes del centro deportivo en Neuquén

En ese marco, las autoridades de Neuquén señalaron que hay algunos lugares que están deteriorados por el propio uso de las instalaciones y otros simplemente por el paso del tiempo.

El hockey tuvo lugar en la Ciudad Deportiva desde el inicio. 

A su vez, el documento que fue firmado en conjunto por los funcionarios, establece las consideraciones para las obras a realizar. En ese sentido, se dejó asentado que las mejoras serán financiadas por el ministerio.  

Por otro lado, se indicó que el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo tendrá que realizar las contrataciones, el seguimiento y la ejecución de las obras de mejoramiento del predio. 

 

El proyecto de la Ciudad Deportiva

La Ciudad Deportiva fue un proyecto que nació en el tercer mandato de Jorge Sobisch, en el predio conocido como las 127 hectáreas, ubicado en el barrio La Sirena y que era propiedad del Ejercito. Allá por el 2007, el proyecto original ocupaba 98 hectáreas destinadas, exclusivamente, a las actividades deportivas.

La Ciudad Deportiva. 

En aquel entonces, las autoridades proyectaron un velódromo, una cancha de césped sintético para hockey, un canal de remo sobre el arroyo Durán y tierra para 19 entidades deportivas.