ROLANDO FIGUEROA

Rolando Figueroa apoyó el debate por la implementación de la boleta única

El diputado nacional del MPN respaldó la propuesta de la oposición para que el proyecto se trate en comisiones desde el próximo martes.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 17:01

En la jornada de hoy, el diputado nacional del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Rolando Figueroa, apoyó el tratamiento en comisiones de la implementación de la boleta única de papel en la República Argentina, que empezará a discutirse el miércoles.

El legislador neuquino respaldó el proyecto de Juntos por el Cambio pese a que no juntó los suficientes votos por tratarse sobre tablas. Además de Rolando Figueroa, otros 131 se mostraron a favor, mientras que 116 estuvieron en contra y hubo tres abstenciones.

El sistema que propone JxC ya se implementa en Córdoba y Santa Fe.

Es así como Rolando Figueroa defendió el debate en las comisiones de Asuntos Constitucionales y la de Justicia en un plenario junto con la de Hacienda y Presupuesto, que se reunirá los días 17, 24 y 31 de este mes.

Más allá del apoyo a que se discuta la iniciativa de la coalición opositora, los allegados al funcionario aclararon que no se sabe cuál será su posición al momento de la votación definitiva, ya que  se prevé que sea luego de que se firme el dictamen.

El proyecto quiere reemplazar las boletas partidarias por la única de papel en las elecciones nacionales.

El inicio del tratamiento está estipulado para el miércoles que viene a las 10 de la mañana en el Congreso de la Nación y, entre sus vocales, se encuentra el diputado de la Provincia del Neuquén por el Frente de Todos, Guillermo Carnaghi.

 

Rolando Figueroa, contra el uso del Estado para ganar una elección

Hace unos días, Rolando Figueroa indicó por qué la población y el periodismo naturalizan el usar al Estado para ganar una elección: “Eso debemos cambiarlo en Neuquén”, sentenció luego del acto de la Lista Azul del MPN en El Chocón.

“Estamos armando una propuesta política que vaya desde las bases, porque la gente nos reclama que el sector tiene que cambiar”, señaló al ser consultado sobre su campaña de cara a las primarias del año que viene en diálogo con RN Radio.