Neuquén

Solicitan información sobre la construcción de los refugios para mujeres víctimas de violencia de género

Piden conocer el estado y avance de obra del Albergue Madre Teresa en Neuquén capital y Albergue para Mujeres de Plottier.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 18:48

Con la intención de conocer sobre los estados y avances de las obras de los refugios para mujeres víctimas de violencia de género ubicados en Neuquén y Plottier, la diputada del Frente de Todos, Soledad Salaburu, presentó un pedido de informes.

La iniciativa requiere detalles de la construcción de los refugios  Madre Teresa en Neuquén capital, que tiene un presupuesto de 100 millones de pesos, así como la construcción del albergue para Mujeres de Plottier, en el que se prevé un monto de mas de 20 millones.

Soledad Salaburu, diputada provincial del Frente de Todos. Fuente: (Facebook)

La diputada recordó que los refugios están dedicados exclusivamente a la atención y el alojamiento de mujeres víctimas de violencia de género. El requerimiento de información está dirigido al ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a cargo de Abel Di Luca.

El proyecto fue discutido junto al dispositivo de Promotoras de Género y Diversidad "Micaela García" de Mujeres Evita Neuquén capital, para que brinden información sobre el estado actual de las herramientas que posee el gobierno para combatir la violencia por motivos de género.

Quieren saber cuáles son las herramientas que posee el gobierno para combatir la violencia de género en la provincia. Fuente: (Facebook)

 

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Enfermedad Celíaca

Por el Día Internacional de la Enfermedad Celíaca, Soledad Salaburu presentó tres pedidos de informes: solicitó información al CPE sobre el cumplimiento de la provisión de viandas sin gluten y, al Ministerio de Salud sobre la existencia de especialistas para realizar diagnósticos de celiaquía.

También le pidió al Municipio de Neuquén información sobre la sala de elaboración de productos sin gluten en Parque Industrial y  los controles bromatológicos sobre productos regionales sin TACC.