Zapala

Curso-taller gratuito “Historia de la Patagonia” se dictará en Zapala

El seminario se desarrollará en dos encuentros en la Secretaría de Cultura de Zapala y está dirigido al público en general.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 02:00

A través del programa Multiplicar Cultura, se realizará el curso-taller de capacitación “Historia de la Patagonia” los días 19 y 20 de mayo en la Secretaría de Cultura de Zapala, situada en Bernardo Houssay 686.

El encuentro está organizado por el Ministerio de las Culturas y tiene como objetivo acercar mediante un curso-taller práctico la “Historia de la Patagonia” a los vecinos de la localidad de Zapala, con la intención de ampliar los conocimientos sobre el pasado de la región.

El objetivo del seminario es aproximar al público a la Historia de la Patagonia. Fuente: (Facebook)

Al mismo tiempo, el seminario “Historia de la Patagoniagenerará disparadores de investigación que despertarán nuevos intereses, para que cada participante pueda profundizar, a partir de los contenidos, su propia búsqueda en relación a la historia de su localidad.

Se abordarán las especificidades de cada ciudad, con la finalidad de reforzar tanto los vínculos de pertenencia como la participación de la ciudadanía, y trabajar los contenidos en forma presencial.

Los paisajes cordilleranos, orgullo de los neuquinos. 

 

El encuentro se divide en tres bloques

El seminario consta de dos encuentros en la sede de la Secretaría de Cultura de Zapala y se divide en tres bloques: el día 19 de mayo, en un horario comprendido de 16 a 20 horas, y el 20 de mayo, de 8 a 12 horas y luego de 13 a 16 horas. Aun cuando la actividad es libre y gratuita, se requiere inscripción previa en una dirección de mail (historiaculturaldelneuquen@gmail.com).

Está destinado al público en general y, en particular, a los referentes culturales de las diferentes localidades de la provincia del Neuquén, así como también a docentes y trabajadores de la administración pública.