Neuquén

El EPEN cortará el servicio en San Martín y Junín de los Andes durante el fin de semana

El corte del suministro será por la mañana y se realizarán varios trabajos.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 15:23

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) comunicó que mañana sábado 7 y el domingo 8 de mayo, de 6 a 13 horas, se llevará a cabo un mantenimiento programado que afectará el suministro de las localidades de San Martín y Junín de los Andes durante dicho lapso. 

La entidad trabajará sobre la línea de alta tensión que llega desde el embalse de Alicurá mediante líneas de distribución local, en la ampliación de la Estación Pío Protto y en obras de electrificación rural de la zona. El personal del EPEN llevará a cabo múltiples tareas para mejorar el servicio en las localidades sureñas.

El anuncio del corte mediante redes sociales.

Las obras del EPEN, organismo dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos, se realizan con la colaboración del mantenimiento estacional que realizará la empresa Transener S.A. sobre instalaciones de la Estación Transformadora 132 kilovolt en Alicurá.

Además de este mantenimiento, el corte será aprovechado para que más de quince cuadrillas trabajen no solo en líneas de distribución del servicio tanto en San Martín como en Junín de los Andes, sino, también, sobre el avance de las obras de electrificación rural.

Trabajos del EPEN.

Estos trabajos se desarrollan en estos momentos y se debe a fortalecer la nueva segunda línea 33 kilovolt hacia Junín y ensayos de nuevas celdas en la estación de Pío Protto, ubicada en las cercanías de la ciudad de Bazan, en las afueras de San Martín.

 

Más obras del EPEN

Por su parte, el  personal operativo del área de transporte realizará las pruebas de puesta en marcha de un nuevo transformador ubicado en la estación Pío Protto que abastece a Junín y San Martín de los Andes, para dejarlo instalado como reserva en caso de alguna falla o eventualidad.

La estación Pío Protto.

En tanto, durante los trabajos, los empleados del EPEN realizarán tareas de poda, cambio de herrajes, revisión de estructuras, mantenimiento de interruptores y transformadores.