Neuquén

El MPN y sus aliados votaron en contra de la ampliación del kit escolar

Un concejal cambió su voto a ultimo momento y el recinto rechazó una medida presentada por el FIT y la Democracia Cristiana.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 11:22

El concejal de Juntos Por Neuquén, Guillermo Monzani, cambió su votó a favor del oficialismo durante la votación en el Concejo Deliberante del proyecto para la ampliación del beneficio de kits escolares a estudiantes que no contarán con boleto estudiantil gratuito. La votación terminó igualada y fue la presidente del Concejo, Claudia Argumero (MPN), la que con su voto doble truncó el proyecto. 

Tras más de una hora de debate, en la que los autores solicitaron acompañar el proyecto, finalmente el oficialismo logró imponerse. "Hay muchos chicos que no usan el boleto estudiantil porque viven cerca de la escuela, pero sí necesitan la ayuda del kit escolar", argumentó Nadia Márquez, concejal por la Democracia Cristiana.   .  

Guillermo Monzani.

Cabe recalcar que al debatirse el despacho que se presentó en la comisión de Hacienda por los concejales César Parra (FIT) y Nadia Márquez (PDC), Monzani indicó que votaría a favor de este en la sesión del jueves, sin embargo, en el recinto, cambió su voto.

Tras el rechazo del proyecto, el concejal Parra señaló que el proyecto de ordenanza “estipulaba el acceso a kits escolares para aquellos estudiantes que no cuenten con el boleto estudiantil por el solo hecho de residir o tener el domicilio legal cerca de establecimientos educativos”.

César Parra.

A su vez, criticó que el rechazo a esta medida: “Puso de manifiesto la mayoría automática que funciona en el Deliberante en contra de los reclamos populares”. También resaltó el cambio del concejal Monzani y reclamó que desde “el MPN hicieron tiempo y pidieron cuarto intermedio para que llegara el concejal Echevarría y así poder votar en contra del proyecto”.

“Esta mayoría automática, que revela al concejo como una gran escribanía de Gaido, ha mostrado al Deliberante como gran maquinaria contra reclamos y derechos de la población”, destacó el concejal que había propuesto la medida en el recinto.

Márquez junto a otros concejales en la sesión.

 

Desde el PDC criticaron al oficialismo por el rechazo

A su vez, la concejala Nadia Márquez del PDC, quien había redactado el proyecto de ordenanza junto a Parra, criticó la decisión de “todos los partidos del oficialismo” sobre la medida y, mediante un tweet, remarcó: “¿Por qué enseñarle a un niño a mentir que necesita el BEG si no lo necesita, con el fin de obtener el kit, guardapolvo y mochila?”.

Además de Márquez y Parra, también votaron a favor de la medida los concejales del PRO (Marcelo Bermudez y Denisse Stillger), Julieta Katcoff (del PTS), Juan Pelaz (de UCR), Cecilia Maletti (de Libres del Sur) y del bloque del Frente de Todos, Marcelo Zuñiga y Ana Servidio.