Los Miches

Falta poco para inaugurar la hostería de Los Miches

Omar Gutiérrez visitó la localidad y celebró los avances de distintas estructuras que se inaugurarán pronto.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 09:40

El Gobierno nacional anunció que una importante obra turística en Los Miches realizada con la colaboración de Corfone (Corporación Forestal Neuquina) estaría finalizada en los próximos meses.

La obra avanzada en la localidad norteña es sobre una hostería y la provincia también trabaja en la ampliación de la sede municipal, así como en un paseo costero sobre el río Lileo, ubicado al sur de Los Miches y que conecta la localidad con el río Neuquén.

Trabajadores y autoridades en la obra de Los Miches.

Las construcciones fueron visitadas por el gobernador de la provincia, Omar Gutierrez, durante la tarde de ayer, quien destacó el trabajo de Corfone e informó que el Gobierno viene realizando varias obras de esta índole en otras localidades de la región, además de Los Miches, como en Las Ovejas, Huinganco y Varvarco.

La hostería en cuestión cuenta con cuatro habitaciones con servicios y comodidades y estará finalizada entre este mes y junio. El establecimiento se integra a la senda peatonal del paraje, su pérgola, y cuenta con un pequeño centro de información turística.

El paseo costero de Los Miches.

“Estas obras consolidan a Los Miches y al departamento Minas como un destino turístico emergente. Los pasos fronterizos con Chile nos permiten recibir, potencialmente, tres millones de chilenos y chilenas que pueden elegir a la provincia del Neuquén como destino turístico”, señaló Gutiérrez durante su visita.

Entre otras inversiones, el Gobierno informó que están en el proceso de licitar el asfalto de la Ruta Provincial 43 en el tramo que une las localidades de Las Ovejas y Varvarco, una zona que mejoraría la integración de la localidad y todo el norte neuquino al resto de la provincia.

Gutiérrez y Vélez en la zona

 

Desde el Municipio de Los Miches indicaron que la hostería es una apertura a un “nuevo futuro”

El intendente de Los Miches, Ezequiel Vélez, quien acompañó a Gutiérrez, expresó que para la localidad “este tipo de obra no es solamente una hostería: a nosotros se nos abre un nuevo futuro, porque genera mano de obra y la posibilidad de generar ingresos independientemente de los trabajos tradicionales”.

A su vez, el mandatario municipal agradeció la decisión de haber sido elegidos por la provincia para ser incluidos como un destino turístico “que tiene que ver con la mano de obra local y con los puestos de trabajo y la posibilidad que se le da al sector privado de generar sus recursos de manera independiente”.