Neuquén

Mariano Mansilla confirmó la "emepenización" de UNE

El diputado provincial deslizó la posibilidad de formar una alianza política con la Lista Azul del MPN y las críticas no tardaron en llegar. Por su parte, Jorge Sapag confirmó las negociaciones.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 20:24

De cara a las elecciones de 2023, el diputado provincial por Unión de los Neuquinos (UNE), Mariano Mansilla, deslizó al posibilidad de conformar una alianza con la Lista Azul del Movimiento Popular Neuquino (MPN), lo cual no cayó bien en el Frente de Todos.

“La alianza con Mariano Gaido en la capital nos hizo reflexionar mucho”, reveló el dirigente opositor (por ahora). Estas declaraciones de Mariano Mansilla para la radio AM 750 tuvieron su efecto rebote en el bloque del FdT, en el cual dijo sentirse “incómodo”.

"No tenemos temor de intentar", aseveró.

"Lo de Mariano Mansilla no nos sorprende porque hace rato que decidió caminar con el MPN. Los que lo trajeron a nuestro en los comicios de 2019 son los que tienen que dar explicaciones", Darío Peralta (FdT).

La intención del legislador es contemplar la chance de conformar algún tipo de sociedad con el oficialismo, pero aclaró que solo si es por el lado de Omar Gutiérrez. “No conocemos los apoyos políticos de Rolando Figueroa y circulan ciertos fantasmas, como el de Luis Manganaro”, explicó. 

Por su parte, Jorge Sapag admitió que el MPN cree que "pueden compartir perfectamente el Gobierno provincial”.

A su vez, anticipó que su espacio irá “discutiendo un frente a la neuquina con el MPN y otras fuerzas que sean convocadas" y valoró que “han trabajado en conjunto en temas que nos interesan, como la creación del fondo anti cíclico”.

Por su parte, el actual el líder del Movimiento Popular Neuquino reconoció que hay charlas de cara a las próximas elecciones. "Si son parte del espacio municipal, pueden compartir perfectamente el gobierno provincial", fundamentó Sapag.    

 

Las críticas de Mariano Mansilla al Frente de Todos que podrían catapultarlo al MPN

Sobre la situación “incómoda” de UNE en el Frente de Todos, Mariano Mansilla criticó que “estamos perdiendo el tiempo con sectores políticos que no están pensando en gobernar” y que “están cómodos en el rol opositor” porque “no quieren ganar”.

También, Mansilla agregó que "la presencia de los partidos nacionales nos ha debilitado un poco en las elecciones”.

“Se conforman con un diputado o un concejal y no quieren cambiar la vida de la gente. En cambio, encontramos en la Lista Azul del MPN una apertura que nunca habían tenido y nosotros tenemos un accionar político pragmático”, completó.