Por la creciente inseguridad, el Parque Lineal Arroyo Durán tendrá una posta policial

La obra se encuentra en la segunda etapa. Estiman poder inaugurarla antes de fin de año.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 12:23

Los vecinos del barrio Río Grande, preocupados por los crecientes hechos de inseguridad, decidieron instalar una posta policial en el Parque Lineal Arroyo Durán. Esto se debe a que "es el lugar donde se producen mayor cantidad de robo", aseguraron.  

Según explicaron, instalar una posta policial es un proyecto que se analiza desde hace unos años por la comisión vecinal. “Los vecinos solicitan mayor seguridad en el parque que es en el lugar donde existían hechos vandálicos. Rompían las luces, las hamacas de los chicos y comenzaron a darse varias situaciones de arrebato”, explicó Marta Vega, presidenta de la sociedad vecinal del barrio Río Grande en diálogo con AM Cumbre. 

Desde la comisión vecinal de Río Grande alertaron por el aumento de la inseguridad en el sector. 

La vecinalista informó que en época de pandemia comenzaron a suceder mayores hechos de inseguridad, como arrebatos. "Los chicos, más que nada los adolescentes, no pueden estar tranquilos disfrutando el espacio. Por eso concretamos el proyecto de la posta policial”, aseguró.

Vega aseguró que se trata de un proyecto novedoso porque nunca se había realizado una obra con estas características para el personal de seguridad en un espacio verde. “Esto va a permitir algunos aspectos disuasivos, lo que va a permitir estar a las familias más tranquilas al saber que la Policía va a rondar más seguido”, señaló. 

 

Cuándo planean inaugurarla 

La obra se encuentra en su segunda etapa, donde muy pronto se colocarán las aberturas y el techo. “Esperemos que se pueda llegar a inaugurar para el aniversario de Neuquén o para fin de año, porque falta toda la parte del interior, ya que la posta es un resguardo para la Policía. Eso entraría en la tercera etapa”, explicó.

Con la pandemia, la concurrencia al parque aumentó considerablemente. 

Por último, hizo hincapié en la importancia de esta obra, ya que últimamente se acentuaron los arrebatos y los robos en las casas. “Entran cuando la gente se va a trabajar. Suelen rondar en los espacios públicos, hacen un chequeo de las viviendas y después ingresan a robar”, aseveró.