Neuquén

Rolando Figueroa se reunió con la ANAC para dialogar sobre mejoras a dos aeropuertos de la provincia

Las terminales aéreas de Chos Malal y San Martín de los Andes necesitan obras para que el turismo hacia esos destinos sea aún mayor.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 13:47

El diputado nacional de Neuquén por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Rolando Figueroa, se reunió con la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburell, para gestionar las mejoras de dos aeropuertos de la provincia.

Para el congresista una de las grandes falencias que existe en Neuquén para el desarrollo del turismo es la falta de conectividad y “por eso estamos reclamando mejoras para nuestros aeropuertos y aeródromos". El encuentro entre Rolando Figueroa y la funcionaria nacional sucedió en la Ciudad de Buenos Aires.

El aeropuerto de El Chapelco de San Martín de los Andes.

Uno de los aeropuertos de los que se habló en la reunión entre Rolando Figueroa y la ANAC fue el Aviador Carlos Campos, también conocido como “Chapelco”, ubicado en San Martín de los Andes, y el otro fue el de Chos Malal, ambos cruciales para el turismo que ofrece el norte y la zona cordillerana de la provincia.

El dirigente indicó que ese déficit de las terminales aéreas "impide el desarrollo pleno del turismo en Neuquén, por eso siempre nos han sacado ventaja desde otros centros o polos turísticos del país” y adelantó que presentará una nota con las mejoras que exige la Asociación Hotelera Gastronómica de ambas ciudades.

Rolando Figueroa, diputado nacional.

En este sentido, indicó que se encuentran en la búsqueda del financiamiento de varias obras que se necesitan “para lograr que la zona sur continúe creciendo como destino turístico”, para dar “el salto de calidad”. Figueroa también anunció que visitará el sur neuquino este fin de semana para dialogar con el sector hotelero.

Por su parte, desde la ANAC señalaron que realizarán el acompañamiento para orientar las obras y las inversiones, y establecer las condiciones en que debe estar la infraestructura para el funcionamiento tanto del aeropuerto de la ciudad cordillerana como el de Chos Malal.

El aeropuerto de Chos Malal.

Se buscan mejoras en el aeropuerto de Chos Malal para que crezca el turismo en el norte neuquino

En cuanto al aeropuerto de Chos Malal, Figueroa sostuvo que su mejoría sería crucial en el desarrollo integral de la provincia ya que “la zona norte es el tesoro a descubrir por el turismo nacional e internacional” y se debe “configurar a los aeropuertos como destinos confiables, porque sino el turismo no llega”.

El dirigente concluyó al recordar que "el aeropuerto de Chos Malal vincula a toda la región norte de la provincia con la capital” y destacó que su mejora “puede ser importante para el desarrollo turístico con la posibilidad de trabajar en forma conjunta con la ciudad de Concepción en la Región del Biobío, Chile".