San Martín de los Andes

Saloniti viajará a Buenos Aires en busca de obras viales para San Martín

El intendente de la localidad se reunirá con Vialidad Nacional y pedirá obras para mejorar los accesos a la ciudad.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 13:05

El intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, viajará la próxima semana a la ciudad de Buenos Aires para gestionar ante Vialidad Nacional obras viales que mejorarán la circulación de ingreso y salida a la ciudad cordillerana.

El mandatario de San Martín de los Andes sostuvo que las gestiones que se realizan con Vialidad Nacional se deben a la intervención de la Travesía Urbana que recorre la localidad mediante la Ruta Nacional 40

Una de la vías en la que Vialidad Nacional trabajará.

“Es fundamental que logremos que desde Vialidad Nacional nos deleguen la potestad de intervenir en la Travesía Urbana para poder generar las obras necesarias en el menor plazo posible”, sostuvo el intendente de San Martín de los Andes.

En declaraciones a la emisora local FM Del Lago, Saloniti destacó que se encuentra “trabajando con todos los asesores para poder lograr convenios y ver el formato legal, porque evidentemente la Travesía Urbana tiene que ser municipal”. 

El intendente Saloniti en una reunión.

“Hoy, cualquier intervención en el sector está sujeta a una normativa nacional y a la otorgación de un permiso'', comentó y, por ello, se reunirá la próxima semana con el Gerente Ejecutivo de la Dirección Nacional de Vialidad, Federico Stiz.

De acuerdo a Saloniti, la intervención en la Travesía y la rotonda de Bello junto a otras obras “serán los pasos para alcanzar esta mejora que es tan necesaria”. Por otro lado, el jefe comunal destacó que, una vez completada la obra del nuevo Hospital y del edificio de la nueva Terminal de Ómnibus, se descomprimirá el tránsito en todo el tramo.

Federico Stiz, Gerente Ejecutivo Dirección Nacional de Vialidad.

 

San Martín de los Andes también trabaja con Provincia por obras viales 

Cabe mencionar también qué se avanza en el diseño y desarrollo del asfalto para los Callejones de Torres y Gingins, “para aportar a los vecinos y vecinas de la ciudad una mayor tranquilidad y seguridad”.

Además, se trabaja desde la Provincia en la gestión del financiamiento para asfaltar los 10 kilómetros pendientes de ruta que van hasta el Lago Lolog, una zona muy concurrida por turistas y locales.