Villa La Angostura

Una madre denunció maltrato a su hijo en la escuela

El niño de 11 años fue golpeado por un compañero. La mujer dijo que desde la escuela no le dieron respuestas.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 11:01

Una madre denunció que su hijo fue maltratado y posteriormente golpeado por un compañero de su grado, en una escuela de Villa La Angostura. Convocó a una reunión de padres y aseguró que los directivos no le dieron garantías de seguridad, por lo que decidió cambiar al niño de colegio.  

Según relató la mujer, la escalada de violencia entre los chicos de 11 años llegó a su punto máximo en los últimos días de abril, cuando el compañero la escuela golpeó a su hijo. “Desde días anteriores mi hijo me manifiesta que venía teniendo problemas con un compañero y este lo golpeó entrando al aula, por lo que pido una reunión de padres”, relató en Telefe Neuquén. 

La madre del menor aseguró que los directivos no dan soluciones. 

Con lo que no contaba la madre es que, al reunirse con los demás padres, se enteró de que el niño agresor también había llevado un arma cortante, con la que había amenazado a chicos de séptimo grado. “Me entero que el mismo menor que agredió a mi hijo llevó un arma blanca y amenazó a otros. A él no lo amenazó con el cuchillo, pero sí venía pegándole”, informó. 

Dadas las circunstancias, la madre le pidió al profesor del niño que convocara a la directora de la escuela para solicitarle que dé respuestas por las situaciones de violencia dentro del establecimiento. “Otros chicos manifestaron haber visto el cuchillo y ellos como autoridad no pudieron palparlo ni ver el cuchillo en el momento que ocurrió todo”, aseveró. 

Temen por la seguridad de otros niños. 

En este contexto, la mujer consultó si podían garantizar la seguridad de su hijo en la escuela, pero la respuesta fue negativa. De manera que comenzó a buscar respuestas en otras áreas de Educación.  

“Le pregunté delante de los padres, adelante del profesor, si ella me garantizaba la seguridad de mi hijo. No solamente que no lo golpee, sino que no lo apuñale. Esto es grave. Se lo pregunté cuatro veces y las cuatro veces me dijo que ella no podía garantizar su seguridad. Me dijo que no podía hacer nada”, aseguró. 

 

Falta de respuestas de la escuela 

Al no encontrar respuestas por parte de las autoridades de la escuela y del CPE, la madre decidió ir a hablar directamente con el supervisor de escuelas de Villa La Angostura, pero nunca fue recibida. “En reiteradas oportunidades fui al área de supervisión y no lo encontré. Nadie dio la cara”, puntualizó. 

La madre del menor agredido optó por cambiarlo de escuela. 

Al respecto, explicó: “Mi hijo ya no quería ir. Tuvimos que cambiarlo de escuela”. Por último, hizo hincapié en que pese a haber encontrado la solución para el niño, sus excompañeros continúan asistiendo con el niño agresor.