Neuquén

Alcoholemias positivas y secuestro de vehículos en el comienzo del fin de semana

En los controles policiales se identificó a más de 80 personas y se realizaron 27 multas. También se demoró a 2 hombres.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 15:59

El fin de semana comenzó con un importante control de vehículos durante la madrugada del sábado, en la ciudad de Neuquén. Se secuestraron más de 30 vehículos de diferentes categorías, hubo alcoholemias positivas, multas y se detuvo a 2 personas. 

De acuerdo a la información brindada por fuentes policiales, durante la madrugada de hoy, sábado 7 de mayo, se realizó un importante control de vehículos en el marco del Plan de Gestión Estratégico en Seguridad y Participación Ciudadana. Se trabajó en conjunto con personal municipal para efectuar las tareas pertinentes.  

Pese a los controles diarios, las alcoholemias positivas siguen estando a la orden del día. 

Según detallaron, se confeccionaron 27 actas contravencionales, la identificación de 80 personas, la verificación de gran cantidad de vehículos (entre autos y motocicletas) y se efectuó el secuestro de 11 automóviles y 17 motos. También se registraron 8 alcoholemias positivas y se demoró a 2 hombres.

Asimismo, informaron que para recuperar los rodados retenidos por falta de documentación o alcoholemias positivas deberán realizar los trámites pertinentes para que sean restituidos.

 

Un allanamiento permitió detener a un hombre que realizó disparos al aire 

Por otro lado, el viernes (minutos después del mediodía), personal policial efectuó un allanamiento que permitió demorar a 6 personas y secuestrar diversos elementos vinculados a una causa que se investigaba por un presunto abuso de arma de fuego. 

El hecho ocurrió el día sábado 16 de abril, cuando una persona realizó varios disparos de arma de fuego contra una vivienda en la que se encontraba una familia. Luego de una ardua investigación, lograron determinar el posible domicilio del presunto autor de los disparos.

Durante las pesquisas, los uniformados lograron secuestrar un vehículo, sustancias estupefacientes, municiones, un aire comprimido, un cheque y un caño que conformaría un arma de fabricación casera. Por último, informaron que se logró demorar a 6 personas, entre las que se encontraba el presunto autor material del hecho a quien la Justicia le dictaminó prisión preventiva.