Norte neuquino

Caepe Malal tendrá un nuevo puente

En la licitación hubo tres ofertas y la adjudicación de la obra será en las próximas semanas.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 15:29

El viernes se llevó adelante la licitación de un nuevo puente peatonal y vehicular para el paraje Caepe Malal, sobre el río Curi Leuvú, en la dirección provincial de Vialidad en Zapala. A través de la secretaría General y Servicios Públicos se informó que la obra demandará una inversión aproximada de 79 millones de pesos.

“La obra en el paraje llega para favorecer la integración social y mejorar la calidad de vida de los vecinos de Caepe Malal. Es el primer puente de estas características que será incorporado a la red vial”, explicó el subsecretario de Servicios Públicos, Mauro Millán, quien participó del acto licitatorio.

El puente fue diseñado y proyectado por el personal técnico de la dirección provincial de Vialidad. Fuente: (Facebook)

El presidente de la comisión de fomento de Villa Curi Leuvú, Horacio Vázquez, indicó que la obra es muy anhelada y generará grandes beneficios no solamente para las 20 familias del territorio de Caepe Malal, sino que también permitirá completar un circuito turístico que vincula a El Alamito, Chacay Melehue, Aquihueco, Los Menucos y Villa Curi Leuvu con Tricao Malal.

Hubo tres ofertas, las cuales se encuentran en examinación licitatoria, así como la documentación presentada. Se procederá a adjudicar la obra en las próximas semanas.

La obra favorecerá la integración social y mejorará la calidad de vida de los vecinos. Fuente: (Facebook) 

 

Las especificaciones del pliego de obra

Se llevará a cabo la confección de un puente metálico de categoría A-25 y de 100 metros de longitud. Será una superestructura totalmente metálica, de 100 metros de largo y con un ancho de calzada de 3,60 metros, es decir, de una sola mano de circulación.

Según las especificaciones del pliego de obra, la empresa adjudicataria deberá ejecutar y montar 20 vigas reticuladas metálicas de 25 metros de longitud, que serán provistas por la dirección provincial de Vialidad. Las bases del puente se encuentran ejecutadas y pueden observarse a un costado de la actual pasarela.