Cutral Co y Plaza Huincul

Empresarios de Cutral Co y Plaza Huincul tendrán herramienta de alivio fiscal

Las charlas informativas sobre el Programa de Crédito Fiscal para Inversiones se replicarán en las cámaras de comercio de toda la provincia.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 11:25

En Cutral Co y Plaza Huincul se dictará una charla informativa sobre el Programa de Crédito Fiscal, en el auditorio de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios, Producción y Turismo, situado en Carlos H. Rodríguez 226 (Cutral Co). La actividad se realizará el próximo martes 10 de mayo a las 13 horas.

Con el Programa de Reactivación Productiva y Turística Provincial, más conocido como “Programa de Crédito Fiscal para Inversiones” en la región de Cutral Co y Plaza Huincul, se explicará en esta primera instancia el beneficios dirigido a las empresas de todos los sectores económicos que inviertan en Neuquén durante 2022, debido a que podrán acceder a un bono de crédito fiscal para cancelar impuestos provinciales de hasta el 20 % de las inversiones realizadas.

El beneficio es tanto para empresas neuquinas como no neuquinas de todos los sectores económicos. Fuente: (Facebook)

La novedad para este año, y que se difundirá entre empresarios y contadores de las localidades de Cutral Co y Plaza Huincul, es que se modificaron aspectos del programa para mejorar el alcance de la herramienta en todo el territorio provincial y en la diversidad de actividades y sectores económicos.

Aun cuando la actividad será presencial, se realizará mediante videollamadas para los asociados del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia del Neuquén y para empresas que integran el Clúster Vaca Muerta.

El cupo total del Programa es de mil millones de pesos. Fuente: (Facebook)

 

Coordenadas para la participación

El trámite es totalmente online y la gestión es muy ágil: se realiza a través del micrositio Adeneu. La organización está bajo la responsabilidad del Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria, que trabaja de forma mancomunada con la Dirección Provincial de Rentas para la aplicación del beneficio.

En su primer año de implementación, el programa brindó alivio fiscal a 428 empresas que realizaron inversiones en la provincia durante 2021. El beneficio alcanzó los 945 millones de pesos en bonos de crédito fiscal.