Cutral Co y Plaza Huincul
Empresarios de Cutral Co y Plaza Huincul tendrán herramienta de alivio fiscal
Las charlas informativas sobre el Programa de Crédito Fiscal para Inversiones se replicarán en las cámaras de comercio de toda la provincia.En Cutral Co y Plaza Huincul se dictará una charla informativa sobre el Programa de Crédito Fiscal, en el auditorio de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios, Producción y Turismo, situado en Carlos H. Rodríguez 226 (Cutral Co). La actividad se realizará el próximo martes 10 de mayo a las 13 horas.
Con el Programa de Reactivación Productiva y Turística Provincial, más conocido como “Programa de Crédito Fiscal para Inversiones” en la región de Cutral Co y Plaza Huincul, se explicará en esta primera instancia el beneficios dirigido a las empresas de todos los sectores económicos que inviertan en Neuquén durante 2022, debido a que podrán acceder a un bono de crédito fiscal para cancelar impuestos provinciales de hasta el 20 % de las inversiones realizadas.
La novedad para este año, y que se difundirá entre empresarios y contadores de las localidades de Cutral Co y Plaza Huincul, es que se modificaron aspectos del programa para mejorar el alcance de la herramienta en todo el territorio provincial y en la diversidad de actividades y sectores económicos.
Aun cuando la actividad será presencial, se realizará mediante videollamadas para los asociados del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia del Neuquén y para empresas que integran el Clúster Vaca Muerta.
Coordenadas para la participación
El trámite es totalmente online y la gestión es muy ágil: se realiza a través del micrositio Adeneu. La organización está bajo la responsabilidad del Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria, que trabaja de forma mancomunada con la Dirección Provincial de Rentas para la aplicación del beneficio.
En su primer año de implementación, el programa brindó alivio fiscal a 428 empresas que realizaron inversiones en la provincia durante 2021. El beneficio alcanzó los 945 millones de pesos en bonos de crédito fiscal.