PLOTTIER

Gendarmería desmontó una banda de narcotraficantes en Plottier

El Escuadrón Comahue allanó tres casas de la ciudad y detuvo a cuatro personas. Hallaron marihuana, cocaína y LSD.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 19:36

En la noche de ayer, la Gendarmería de la Nación llevó a cabo un operativo en Plottier para desmontar una banda de narcotraficantes, lo cual llevó tanto al secuestro de varios estupefacientes y dinero en efectivo como a la detención de cuatro personas.

El allanamiento en la localidad patagónica fue efectuado por agentes de la Unidad de Reunión de Información de la provincia del Neuquén. A su vez, la investigación en Plottier estuvo a cargo de la fiscalía.

La investigación duró unos dos meses.

Los elementos que se confiscaron en Plottier fueron unos 910 gramos de marihuana y otros 0,8 de cocaína, más sustancias similares a “cannabis sativa”, un troquel de LSD, una pastilla de clonazepan, 36.300 pesos argentinos y tres teléfonos celulares.

Por su lado, unos cuatro ciudadanos de la ciudad neuquina, tres hombres y una mujer, quedaron supeditados a la causa, que ha sido abierta luego de un periodo de investigación de alrededor de dos meses por parte de las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales.

Las drogas que fueron halladas en el operativo.

Después de reunir la suficiente información, la cual se puso en conocimiento del Juzgado Federal número 2 de la capital, se dio la orden de allanamiento a unos oficiales del Escuadrón Núcleo Comahue en tres domicilios locales.

 

Los traficantes de Plottier son acusados de narcomenudeo: de qué se trata

Tras el operativo, los traficantes de Plottier son acusados de narcomenudeo, una modalidad que consiste en “la tenencia de estupefacientes en pequeñas cantidades a los fines de su entrega, distribución o comercialización”, según indica el Poder Judicial de la Nación.

El anuncio del ministro de Seguridad nacional, Alberto Fernández.

La principal hipótesis de Gendarmería es que los acusados realizaban la distribución a través de una maniobra maniobras de "pasamanos", que se trata del método más común por el que se comercializan drogas ilegales en los cuerpos urbanos.