VACUNACIÓN

La vacunación contra el coronavirus en Neuquén sigue hoy en siete localidades

Este sábado, 7 de mayo, el programa de vacunación en la provincia tendrá algunos dispositivos habilitados.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 00:00

Este sábado, 7 de mayo, la campaña de vacunación contra el coronavirus en la Provincia del Neuquén tendrá dispositivos habilitados en siete localidades: la ciudad de Neuquén, Barrancas, Centenario y Cutral Co/Plaza Huincul.

A su vez, la inoculación también seguirá en El Cholar, Zapala y Senillosa. El programa ha tenido un gran avance a lo largo de toda la jurisdicción, lo que explica por qué la jornada solo contará con ocho centros de vacunación abiertos.

La primera dosis puede ser dada a todas las personas mayores de tres años.

La vacunación en la capital provincial estará en el cine Teatro Español desde las 10 de la mañana y hasta las 14 horas, mientras que, en Senillosa, se podrá acudir al stand del Ministerio de Salud de la provincia en la tradicional Fiesta de la Cerveza de 19 a 22 horas.

Por su parte, habrá dos dispositivo de inmunización en el Municipio de Zapala: uno estará en el supermercado La Anónima de Zapala entre las 10:30 y las 13:30 horas y el otro, en el vacunatorio del hospital local desde las 8 de la mañana y hasta las 13 horas.

El intervalo mínimo entre la primera y la segunda dosis es de cuatro semanas.

En tanto, Centenario tendrá disponible el salón de usos múltiples (SUM) de su nosocomio distrital de 10 a 14 horas, misma situación que habrá en El Cholar con su hospital (pero de 16 a 19 horas).

 

Dónde seguirá la campaña de vacunación en Cutral Co/Plaza Huincul, Barrancas y San Patricio del Chañar

En el caso del conglomerado urbano de Cutral Co/Plaza, la campaña de vacunación va a seguir con su aplicación de todas las dosis en el hospital local desde las 10 horas y hasta las 14 horas, ya entrada la tarde.

Desde hace tres semanas, en Neuquén se puede acceder al segundo refuerzo.

Por último, la ciudad de Barrancas contará con un vacunatorio móvil entre las 10 de la mañana y las 12 del mediodía para los interesados en sumarse al programa, el cual ya cuenta con la posibilidad de aplicarse la segunda dosis de refuerzo.