Neuquén

Neuquén participará en el encuentro de turismo de convenciones

El encuentro “Meet Up Argentina” se realizará del 10 al 12 de mayo con referentes de la provincia que ofertarán sus destinos sede.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 10:20

Neuquén tendrá un espacio en el encuentro “Meet Up Argentina” que se desarrollará los días 10, 11 y 12 de mayo con protagonistas de la industria del turismo, que tendrán la oportunidad de ofertar sus destinos; así como los prestadores de servicios y clientes podrán crear nuevos vínculos y oportunidades de negocio.

El ministerio de Turismo a través de NeuquenTur S.E convergerá con representantes de los distintos destinos neuquinos, entre ellos, de los municipios de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Neuquén, Aluminé y representantes del sector privado de Villa Traful con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Estos destinos son los principales referentes de la provincia en el desarrollo de este tipo de actividades.

La provincia neuquina elabora un plan de fortalecimiento y reactivación del turismo. Fuente: (Facebook).

Con la finalidad de promover el turismo de la región, "Meet Up Argentina" contará con la presencia de destinos turísticos, proveedores, prestadores de servicios y clientes. Se llevarán a cabo rondas de negocios, showrooms, talleres y charlas a cargos de especialistas con el objetivo de reactivar la actividad del sector. Además de rondas de negocios para que los participantes formen nuevos vínculos y generen oportunidades de negocios.

El encuentro de turismo es organizado por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Buros de Convenciones (AOCA), en conjunto con el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Visit Buenos Aires y el Instituto de Promoción Turística de la Nación (INPROTUR).

La provincia cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para desarrollar el turismo en la región.

 

Neuquén tiene escenarios naturales únicos

La oferta turística de la provincia del Neuquén está conformada por variados escenarios naturales únicos como lagos, montañas, ríos caudalosos, Parques Nacionales y Áreas Naturales Protegidas.

Las actividades que se pueden desarrollar en sus escenarios son la pesca con mosca, avistaje de aves, turismo rural, golf, esquí y otros deportes invernales, que se suman a la reconocida gastronomía patagónica para completar su oferta.