NEUQUÉN

Una constructora busca personal para obras de flowline en Neuquén

La empresa busca incorporar amoladores, conexionistas y soldadores. Todo lo que hay que saber.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 19:53

En los próximos días, una constructora va a llevar a cabo una serie de obras flowline (montaje de tuberías de alta presión) en la ciudad de Neuquén. Para ello, está en la búsqueda de varios puestos, lo que es una gran oportunidad para los especialistas locales.

Los cargos que se ofrecen en la capital provincial son el de jefe de obra (en el rubro Oil & Gas), coordinador de ingeniería, proyectistas Junior y Senior y operarios. Para todos, es requisito vivir en Neuquén o en su defecto, en zonas aledañas.

La búsqueda apunta a personas del departamento Confluencia.

En el caso del jefe de obra de Neuquén, se debe tener no menos de cinco años de antecedentes en el puesto en construcciones civiles, piping e instalaciones de superficie, además de valorarse personas con capacidad de “autogestión, resolución y liderazgo”.

Por su parte, el coordinador de ingeniería también debe tener cinco años o más en el sector de Oil y Gas, mientras que la de los proyectistas sería de un mínimo de dos en el desarrollo de ingeniería.

La experiencia requerida varía según los puestos especificados.

Los operarios requeridos en la ciudad son amoladores, conexionistas y soldadores que se hayan desempeñado en posiciones similares por al menos tres años. El link con todas las postulaciones es el siguiente y se puede visualizar en la red social LinkedIn.

Neuquén firmó un tratado con SMATA para la capacitación laboral de jóvenes en la ciudad

El viernes de la semana pasada, el intendente Mariano Gaido firmó un convenio con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) con el principal objetivo de crear una sala de capacitación laboral para jóvenes de Neuquén.

Galíndez agregó que “sirve para seguir potenciando una de las industrias más importantes que tiene la ciudad, que es la automotriz".

"Este acuerdo es uno de los pilares fundamentales que nosotros tenemos en esta relación que venimos desarrollando entre el sector público y privado”, aseguró el subsecretario de Empleo capitalino, Santiago Galíndez, en el acto en el que se anunció el pacto.