SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Continúan los problemas edilicios en las escuelas neuquinas

Un jardín de San Martín de los Andes sufrió la rotura de la bomba de una de sus calderas y el Municipio no sabe cuándo podrán arreglarla.
domingo, 8 de mayo de 2022 · 17:11

El Jardín número 43 de San Martín de los Andes sufrió esta semana la rotura de una bomba de una de sus calderas, lo que va a afectar al normal desarrollo de las clases por un tiempo considerable ya que desde el Municipio le respondieron que no tienen fondos para arreglarla.

El accidente obligó a suspender la jornada del miércoles en la ciudad cordillerana. Según la dirección del edificio de San Martín de los Andes, el encargado del mantenimiento les dijo que las partidas presupuestarias no llegan desde la provincia.

Aún no hubo respuesta por parte del Ministerio de Educación ante este problema.

Es por eso que las autoridades buscaron una solución para que los chicos pudieran concurrir al establecimiento de San Martín de los Andes pese a la falta de calefacción, y así dispusieron que las clases se den en el salón de usos múltiples (SUM).

Ante esta situación, les pidieron a los padres que acompañen su reclamo tanto al Gobierno provincial como a los jefes de la comuna patagónica para poder normalizar lo más rápido posible el dictado de clases y que la asistencia no se vea afectada.

La institución solo se desempeña como jardín de infantes.

Como es bien sabido, el clima en el lugar es habitualmente frío y más aún en los meses que se vienen, por lo que el sistema de calefacción es sumamente importante para que los niños no sufran el hecho de ir al jardín.

 

ATE detalló varios problemas que sufre San Martín de los Andes en el sistema educativo

Hace unas semanas, la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) de San Martín de los Andes se reunió con el ministro de Gobierno provincial, Osvaldo Llancafilo, y le detalló varios problemas en el sistema educativo que suceden allí.

El encuentro se dio gracias a las gestiones del intendente Saloniti y el secretario General Segundo Andrade.

Uno de los reclamos puntuales del sindicato fue sobre los problemas edilicios de las siguientes escuelas rurales: la 48 de Lago Hermoso, la 155 de Pil Pil, la 161 de Payla Menuco y la 33 de Quila Quina, todos sin resolución alguna hasta el momento.