Plottier

El boleto de colectivo aumentará un 80 por ciento

De acuerdo al convenio que se firmó el año pasado, el colectivo en Plottier sufrirá un aumento de $18 en el pasaje urbano, mientras que la tarifa interurbana tendrá una suba de $26.90.
domingo, 8 de mayo de 2022 · 20:04

La Municipalidad de Plottier informó que, a partir del martes 10, Autobuses Neuquén procederá a aumentar el boleto del transporte público. El mismo tendrá una suba de casí el 80 por ciento en todas las categorías: urbano e interurbano; escolar urbano y escolar interurbano. 

En breve comunicado de prensa, el Ejecutivo municipal informó los nuevos valores que empezarán a regir a partir de este martes. Además, informaron que el aumento del boleto está estipulado en la cláusula 5 del convenio que se firmó con la empresa en el mes de octubre del año pasado.

Actualmente la empresa presta el servicio en Plottier con una prorroga de la concesión.  

Viajar dentro ejido urbano de Plottier tendrá un valor de $42.98. Para quienes usen el servicio interurbano, el costo será de $61.40. Por su parte, el boleto escolar urbano alcanzará los $30.70 y el escolar Interurbano costará $38.07.    

De esta forma, el aumento en el boleto urbano es de $18, mientras que en el interurbano la suba será de 26. en cuanto a la tarifa escolar, el porcentaje también será casi del 80 por ciento. El pasaje escolar urbano sale, actualmente, $17.01 por lo que tendrá un aumento de $13.60. También en el rubro escolar, pero interurbano, el valor del boleto es de $21.37, por lo que tendrá un incrementó de $16.07.

50A y 50B son las líneas que unen Plottier con Neuquén. 

:

Cabe recordar que en octubre del año pasado, la Intendente Gloria Ruiz tuvo que llamar a una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante para aprobar una prórroga del servicio de Transporte Público luego de que se venciera la concesión y la empresa comunicará que dejaría de prestar el servico.