NEUQUÉN

En Neuquén, el aumento de los combustibles fue de hasta un 12 %

La suba tuvo su impacto en el precio de la nafta súper, el diesel y el Quantium, en la capital provincial. Cuánto subieron sus valores.
domingo, 8 de mayo de 2022 · 23:10

A partir de hoy, los combustibles en todo el país sufrieron un aumento de alrededor del 11 % y en Neuquén eso se vio reflejado en los precios de la nafta, el Diésel y el Quantium, los cuales se elevaron un poco, por debajo de la media nacional.

Según el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles regional, Carlos Pinto, explicó que en la capital provincial “notó una diferencia” respecto al incremento de otras localidades. “En algunos puntos de Neuquén, fue del 12 % y en otros del 9,5 %”, añadió.

Un promedio de 50 litros por tanque de nafta súper sale $5.180.

De esta manera, en las estaciones de servicio de Neuquén el litro de nafta súper se fue a los 103,70 pesos, mientras que el de Diésel a $123,20 y el de Quantium a $149,70, valores que pueden ser distintos respecto a los de la Provincia de Río Negro.

Más allá de estas subas, el empresario advirtió: “Sigue habiendo un desfasaje con respecto a la inflación que tenemos en la Argentina”. Incluso, afirmó que deberían de ser mayores para solventar los distintos gastos de producción y traslado.

El precio del barril de crudo supera los 130 dólares, actualmente.

“En el mundo, el petróleo ha aumentado muchísimo y por ende los combustibles, por lo que las petroleras sufren, además de la inflación interna, los costos de importación”, explicó el dirigente del sector en la ciudad.