VACUNACIÓN

La vacunación contra el coronavirus en Neuquén sigue hoy en dos localidades

Este domingo, 8 de mayo, el programa de vacunación en la provincia tendrá pocos dispositivos habilitados.
domingo, 8 de mayo de 2022 · 00:00

Este domingo, 8 de mayo, la campaña de vacunación contra el coronavirus en la Provincia del Neuquén tendrá dispositivos habilitados en solo dos localidades: Senillosa y El Cholar.

De esta manera, la inoculación también seguirá en el último día de la semana sin turno previo. El programa ha tenido un gran avance a lo largo de toda la jurisdicción, lo que explica por qué la jornada solo contará con dos centros de vacunación abiertos.

La primera dosis puede ser dada a todas las personas mayores de tres años.

La vacunación en la ciudad de Senillosa va a continuar en el vacunatorio del hospital local desde las 10 de la mañana y hasta las 14 horas, mientras que en el distrito de El Cholar se podrá acudir al nosocomio municipal por la tarde, entre las 16 y las 19 horas.

De acuerdo con el parte semanal que da el Ministerio de Salud provincial, la inmunización en Neuquén ya superó el millón y medio de vacunas aplicadas en total, con 1.560.728 entre las primeras, segundas, terceras y cuartas dosis que se administraron.

El intervalo mínimo entre la primera y la segunda dosis es de cuatro semanas.

A su vez, de tales cifras se desprende que el 94% de la población neuquina al menos inició su esquema, que el 88% lo completó y que más de 330 mil personas (332.488, para ser exactos) se dieron el adicional o el refuerzo, ya sea el primero o el segundo.

 

Cuál es el estado de la campaña de vacunación en la Argentina

Según el último parte del Ministerio de Salud de la Nación, 99.262.878 fue el total de dosis administradas desde el comienzo de la campaña de vacunación: 40.727.733 se dieron la primera dosis, 37.299.031 la segunda,18.209.929 la de refuerzo y 3.026.18 la adicional.

 

Desde hace tres semanas, en Neuquén se puede acceder al segundo refuerzo.

Estos números datan del pasado 6 de mayo de 2022 a las 04:47 de la madrugada. La cartera sanitaria recordó que es “prioritario” darse la inyección “respetando las medidas vigentes de uso de barbijo, lavado de manos y distanciamiento social”.