Neuquén

Mañana continúa el paro de 48 horas del personal de Registro Civil

Los trabajadores afiliados a ATE se congregarán en la Dirección General desde las 8 y no descartan marchar hasta la Casa de Gobierno.
domingo, 8 de mayo de 2022 · 18:40

Desde el lunes a las 8 de la mañana y hasta el martes, la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) impulsará el paro del personal de Registro Civil en toda la Provincia del Neuquén, pese a la convocatoria de las autoridades para el próximo miércoles.

En un principio, el sindicato informó que se van a congregar en la Dirección Provincial de Capacidad de las Personas pero no descartó marchar a Casa de Gobierno en caso de no obtener respuestas. ATE exige una “resolución ministerial” al conflicto.

Los registros cerrados por los que se reclama son los de Villa María, Don Bosco y Valentina Sur, en la capital. Fuente: Javier Manzano. 

Para ATE, el Ministerio de Gobierno y Educación provincial es quien tiene “la facultad para resolver” este problema. Además, siente que el hecho de convocar a una “mesa técnica” para después de la huelga es “una clara muestra que no les interesa”.

“Desde el gremio, lo tomamos como una provocación para dejarnos a los empleados como los vagos y violentos que no queremos trabajar. No les costaba nada convocarnos para el lunes”, acusó el delegado del personal de Registro Civil, Huenui Pilquiñán.

También se convocó a UPCN.

A su vez, las demandas son las mismas que se reclamaron a partir de la semana pasada: “Apertura de todos los registros cerrados, corrimiento de niveles para todos los compañeros y falta de insumos en los edificios”.

 

La respuesta de ATE ante la convocatoria del Gobierno para el miércoles que viene

Luego de que la Dirección Provincial de Registro Civil llamara a una mesa técnica para el próximo miércoles, 11 de mayo, ATE sentenció que al Gobierno “no le interesa resolver el conflicto” y que Mariana Núñez “juega con la situación de los compañeros”.

La agrupación acusó que la convocatoria fue "una falta de respeto: los interlocutores son los mismos con los que dialogamos todo el año sin resolver nada”.

“Ayer estuvimos de paro en la puerta de la sede e intentamos subir a la oficina de la directora, pero nos cerró la puerta en la cara. Pudiendo convocarnos a primera hora del lunes, lo hace para el miércoles”, le reveló Pilquiñán a Minuto Neuquén.