El Cholar

Omar Gutiérrez visitó El Cholar y anunció nuevas obras, a días de su aniversario

La localidad festeja el Festival Rumbo a Jesús María, el cual inaugura el calendario de jineteadas.
domingo, 8 de mayo de 2022 · 09:26

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, comenzó a vivir la previa del aniversario de El Cholar, el cual se celebrará el próximo martes, 17 de mayo, y ayer sábado festejó con el Festival Rumbo a Jesús María.

En su visita, el mandatario provincial anunció un par de obras para la localidad y destacó los trabajos sobre la red cloacal que serán posibles, gracias a nueva maquinaria que se gestionó especialmente para el servicio de El Cholar.

El escenario en el que artistas se presentaron durante el Festival Rumbo a Jesús María.

La maquinaria gestionada mejorará las condiciones de la Ruta Provincial 6, que conecta la ciudad con el paso internacional de Pichachén. Por otro lado, Gutiérrez recordó que en una semana comenzará la ampliación del hospital de Área de El Cholar y también se avanza con la construcción de cinco viviendas.

Sobre el festival que se celebró ayer y dio inició al calendario de las tradicionales jineteadas, que se realizan en todo el norte de la provincia, el gobernador anticipó “un evento musical de jerarquía, regional, patagónico y nacional”.

Omar Gutiérrez en El Cholar.

“Muy contento que hayan organizado esta fiesta, porque la gente necesita tener un motivo para poder vivenciar las ganas y la posibilidad de estar vivo y reencontrarse. Esto de la mano de nuestros recursos, de nuestra nobleza gaucha, de nuestra tradición, de nuestras fiestas”, manifestó el gobernador.

A su vez, destacó que este tipo de celebraciones “permiten un auge del consumo interno en la provincia del Neuquén” y además recatan la historia y afianzan la cultura y el desarrollo productivo. Además, consideró que refleja “un Estado presente”, que articula y pone en valor recursos y el desarrollo privado.

La jineteada del Festival Rumbo a Jesús María.

Con 30 jinetes comenzó el Festival de Jesus María

Ayer, El Cholar celebró la primera jornada del Festival de Jesus María, evento que inaugura el calendario de jineteadas del norte neuquino y de algunas localidades de La Pampa y la Provincia de Buenos Aires.

Además de las jineteadas, la celebración culminó con una serie de espectáculos musicales, en los que se destacaron artistas regionales como Sandra Canales, Los Chamas de La Buitrera y la reconocida artista Sele Vera. Hoy, el festival continuará con más jineteadas y la presencia de otros grupos musicales, entre ellos, David Ulloa y el grupo Picunches.