San Martín de los Andes

Rolando Figueroa: "Lo único que hacen es juntar fortunas"

El diputado nacional del MPn se mostró crítico con "los avaros" de la política y cuestionó la eleción a dedo de candidatos.
domingo, 8 de mayo de 2022 · 18:16

En San Martín de los Andes, ante más de 400 personas, el precandidato a gobernador del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y diputado nacional, Rolando Figueroa, encabezó un encuentro de trabajo donde sin mencionarlos criticó las políticas del oficialismo partidario.  

“¿Tan avaros pueden ser que lo único que hacen es juntar fortunas y fortunas? -criticó Figueroa- en vez de trabajar por el futuro de la gente”. El referente de la Lista Violeta el MPN, aseguró que son muchos los neuquinos que quieren cambiar la Provincia por eso llamó a trabajar “todos juntos”.  

Cerca de 400 personas acompañaron a Figueroa en un encuetnro en la localidad cordillerana. 

“No se trata que el médico este contra el enfermero o el camillero, acá se trata todos juntos para fortalecer el programa de salud”, enfatizó Figueroa e insistió que “no es uno contra otros, sino todos juntos para poder salir adelante”.

Rolando Figueroa señaló también que "la sociedad le pide cambios a la política, le pide austeridad; porque la plata del Estado es para que la gente esté mejor, no para hacer política partidaria”.

"Neuquinizate" continúa siendo el sologan de la Lista Violeta.  

En el encuentro, el diputado nacional cuestionó a la Lista Azul por los gastos de campaña y la lección a dedo de los candidatos. “Los liderazgos no pueden imponerse a base de costosas campañas, que van contra el ciudadano”, manifestó.

"Quienes pretendan liderar el proceso de cambio en nuestras localidades, deben poseer un liderazgo natural; porque la gente valora que el vínculo se dé en forma genuina, sin 'coucheo' ni consultores de Buenos Aires", resaltó.

 

Aún no hay candidatos

Rolando Figueroa aseguró que aún, en la Lista Violeta aún no hay candidatos. “Asumiré el mandato que me dé cada uno de ustedes. No espero que nadie me elija a dedo para ser candidato de mi partido, porque yo no quiero ser ‘he-de-de-do (heredero)" y recordó que "el poder real lo tienen los ciudadanos de la provincia”.

“Nosotros hacemos alianzas con el pueblo, con el ciudadano de a pie” enfatizó el diputado nacional ante la atención de sus seguidores.