Rincón de los Sauces

Denuncian a una doctora por estafa a la mutual petrolera

La obra social de petroleros privados denunció a la profesional que, en complicidad con afiliados, obtenía medicamentos y los revendía.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 12:36

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro y Neuquén y la mutual MEOPP La Pampa realizaron una denuncia penal contra la doctora Zulema Younes, por la adquisición de medicamentos que luego eran puestos a la venta.

El sindicato informó que desde la Obra Social de Petroleros Privados y la mutual decidieron excluir de la cartilla de prestadores a la profesional, por “detectar graves irregularidades en la calidad prestacional”. La doctora firmó cientos de recetas para la obtención de medicamentos a un valor muy inferior o, en algunos casos, a costo cero, para luego venderlos clandestinamente.  

La doctora involucrada en las irregularidades. Fuente: (RDLS noticias).

Según se informó desde el gremio petrolero, sus representantes legales cuentan con las pruebas necesarias para formular la denuncia y al mismo tiempo continúan con la investigación, para detectar irregularidades similares.

Por este motivo, las autoridades de la obra social y de la mutual solicitaron a sus representantes legales avanzar con los pasos judiciales que correspondan. Además de la profesional, la investigación está dirigida a decenas de afiliados que serían parte de la estafa

Los petroleros cuentan con su propia farmacia. 

"Hay instrucciones claras para continuar con la investigación" y poder detectar situaciones similares "que dañan a la organización y ponen en riesgo la prosecución de los beneficios de todas las familias petroleras”, dijeron desde la entidad gremial.