Quili Malal

En Quili Malal cayeron grandes rocas en medio de la ruta

Relacionan la presencia de las enormes piedras con el sismo en Sauzal Bonito registrado en la medianoche de hoy.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 22:05

Esta mañana la única salida a Bajada del Agrio estaba totalmente bloqueada por enormes rocas. Según los vecinos de la localidad de Quili Malal, la situación pudo ser provocada por los movimientos sísmicos registrados durante la medianoche en la zona de Sauzal Bonito. Esto fue confirmado por el informe semanal de sismicidad que envía el gobierno de la Provincia.

De acuerdo al informe del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el sismo de 4.3 en la escala de Mercalli y 4 km de profundidad se registró a las 0:20 h de hoy y provocó la caída de objetos y rotura de paredes en Sauzal Bonito.

Algunos vecinos de Quili Malal sintieron el sismo. Fuente: (Facebook)

Claudio Sáez, presidente de la Comisión de Fomento, explicó que la caída de las rocas en la zona de Quili Malal se produjo después de las seis y media, ya que “los estudiantes del secundario que van a Bajada del Agrio alcanzaron a pasar y ellos salen generalmente a esa hora”. También comentó que una empleada de la comisión de fomento de Bajada del Agrio pudo ingresar a la localidad a las 6 horas, pero a su regreso a las 7 horas, se encontró con las piedras en el medio de la ruta.

 

Dos sismos durante la medianoche del domingo

Se registraron dos sismos durante la medianoche de este domingo, en la zona de Vaca Muerta. El segundo fue de mayor magnitud y tuvo su epicentro en Sauzal Bonito, según el INPRES. De acuerdo a otros comunicados, se conoce que desde el 13 de abril se ha informado de una seguidilla de sismos en Sauzal Bonito y Añelo.