San Martín de los Andes

Fin de semana agitado en San Martín

Se registraron robos en comercios, alcoholemias positivas y efectivos policiales dieron positivo al consumo de sustancias ilícitas.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 11:04

El fin de semana estuvo marcado por diferentes hechos delictivos, en San Martín de los Andes, donde se registraron robos en comercios céntricos. A esto se sumaron denuncias por parte de los vecinos respecto a las cámaras de seguridad, que se encuentran fuera de servicio, además de efectivos a los que el test de sustancias les dio positivo. 

El primer hecho se registró este sábado por la madrugada, en pleno centro de la ciudad de San Martín de los Andes, frente al edificio de Turismo municipal. Allí, un comercio fue violentado para ser robado, por lo que se dio aviso a la Policía.

Los comerciantes del centro de la ciudad fueron víctimas de robos. 
 Fuente: (FM de la Montaña).

Los efectivos se acercaron al sitio y constataron que la vidriera se encontraba dañada. La responsable del comercio denunció que le faltaban elementos del lugar de exhibición. Adelantaron que no hay registro de los delincuentes porque las cámaras de seguridad instaladas en ese sector de San Martín de los Andes se encuentran fuera de servicio. 

Sobre esta segunda problemática, desde el portal informativo Realidad Sanmartinense informaron que se tramitaron 24 cámaras ante el gobierno provincial para la ciudad. No obstante, pese a que estaba programado que llegarían el pasado mes de abril, esto no ocurrió.

Son varias las cámaras de seguridad que no están en funcionamiento. 

También preocupa que en la ciudad rige el alcohol cero al volante, pero se supo que los dos etilómetros no funcionan, debido a que hace más de dos meses no son homologados ni calibrados por las autoridades correspondientes.

 

Policías con sustancias en sangre

A estas situaciones se suma otra sumamente compleja, tres efectivos a los que se le realizaron sorpresivos exámenes toxicológicos dieron positivo al consumo de Cannabis.

Efectivos policiales dieron positivo por consumo de Canabbis. 

En las últimas semanas, efectivos de las diferentes dependencias policiales de nuestra localidad y tres oficiales dieron positivo en el consumo de marihuana.

Los uniformados examinados, de momento, realizan tareas administrativas y se les abrieron los expedientes internos correspondientes. Estos prestaban servicio en la Comisaría 23°, en la Brigada de Investigaciones y en la División Tránsito.