San Martín de los Andes

La cooperativa de San Martín de los Andes se quejó por los constantes ataques de perros

El organismo pidió a los vecinos a que aten a las mascotas al momento de hacer lecturas de los medidores.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 20:30

La Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios de San Martín de los Andes comunicó la necesidad imperiosa de responsabilizarse por los animales domésticos, ya que atacan de forma constante a los trabajadores que se acercan a los domicilios a realizar las mediciones de consumo.

En un comunicado de prensa difundido en sus redes sociales, la entidad de la localidad cordillerana recordó que "cada día agregamos más medidores con sistema de lectura por radio, aunque la gran mayoría aún requiere que la lectura sea tomada de forma presencial". Los trabajadores de San Martín de los Andes también recalcaron que los ataques no son nuevos.

Desde el organismo pidieron que se ate a los perros cuando se hacen lecturas.

"No es nuevo que nuestro personal sufra el ataque de perros que se encuentran sueltos", sostuvieron desde el organismo que presta servicios a todo San Martín de los Andes.

“En los últimos días, se han producido varios de estos sucesos, algunos de ellos que podrían haber provocado daños graves a los trabajadores de la cooperativa” informaron.

El informe de la cooperativa.

En su nota de prensa, culminaron con la solicitud "a todos los usuarios de la ciudad, que, al menos en períodos de medición, mantengan a sus perros atados, dentro del límite de las propiedades y sin acceso a la zona de medidores".

 

El fin de semana hubo un corte de agua en San Martín de los Andes

Por otro lado, cabe recordar que debido al corte de suministro eléctrico que se produjo durante el fin de semana, los vecinos de la ciudad quedaron sin servicio, ya que las bombas elevadoras que transportan el agua a los barrios más altos no funcionaron durante ese período.

Sede de la Cooperativa.

Tras el corte que obligó a extremar el uso del recurso para evitar el vaciado de los tanques de reserva, el restablecimiento del servicio de provisión de agua se realizó de manera normal y en la tarde del domingo volvió sin problemas.