Zapala

La Municipalidad de Zapala ultima detalles en las nuevas obras del Matadero

La reinauguración de algunas áreas del establecimiento municipal se realizaría en las próximas semanas.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 09:27

La Municipalidad de Zapala inició la remodelación del Matadero Municipal, el cual necesitaba mejoras hace muchos años. Esta obra contribuirá a una mayor comodidad para el numeroso personal que trabaja en el lugar.

El intendente de Zapala, Carlos Koopmann, visitó las instalaciones para ver de cerca el avance de la obra, que se centra en los baños, vestuarios y un comedor. Las remodelaciones estarían listas en los próximos meses, según informó la empresa estatal que opera en el establecimiento, ubicado al noreste de la localidad.

Marcos Koopmann y empresarios en el Matadero.

Acorde a lo informado por la Municipalidad de Zapala, en los próximos días, los trabajadores acabarían con una serie de detalles y estaría listo para ser reinaugurado.

Cabe recordar que si bien estas son las primeras obras enfocadas en la remodelación de las estructuras, el año pasado, algunas áreas del predio municipal de la ciudad fueron pintadas y se cambió gran parte del equipamiento que ya se encontraba obsoleto. En tanto, también se realizaron mejoras en el sistema de veredas perimetrales al Matadero.

La reinaguración de los espacios será la próxima semana.

Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, señalaron que mediante cada avance y cada proyecto, se busca mejorar significativamente los espacios en donde se desempeñan los trabajadores, “haciendo de los mismos lugares aptos, cómodos y seguros”.

Por otro lado, hace unas semanas, el jefe comunal le contó a Radio Municipal Zapala que “nos encontramos trabajando en conjunto con la Provincia, para gestionar fondos y proyectar nuevos arreglos en el lugar”. En tanto, destacó que, cada semana, la obra avanza.

Autoridades en el predio municipal.

Habrá una tercera etapa de obras en el Matadero de Zapala

A su vez, el organismo municipal, conducido por Juan Pablo Young, confirmó que el siguiente paso en las obras del matadero es la incorporación del cerramiento reefers, para congelado de carcasas caprinas y ovinas.

Estas mejoras permitirán las conexiones para la instalación de nuevas cámaras frigoríficas que, a su tiempo, beneficiará la producción animal de Zapala y de la provincia.