Plottier
Se inauguró un nuevo edificio del Jardín de Infantes 69 de Plottier
El edificio ubicado sobre avenida San Martín del barrio Los Hornos podrá contener a 280 alumnos del nivel inicial, según el Gobierno provincial.En la tarde de hoy, lunes, quedó inaugurado el nuevo edificio del Jardín de Infantes 69 de Plottier, durante un acto que reunió al Gobierno provincial, la comunidad educativa y los vecinos de la localidad. De acuerdo a Provincia, el espacio educativo contendrá a 280 infantes del nivel inicial.
Los estudiantes de la escuela infantil recibieron insumos de educación física, didácticos e instrumentos musicales por parte de la gestión provincial. Según se informó desde el Ministerio de Gobierno y Educación, la edificación del Jardín de Infantes tiene 654 metros cuadrados de superficie cubierta y demandó una inversión de 43 millones de pesos.

El edificio del nuevo jardín de infantes está ubicado sobre avenida San Martín, próximo a la Escuela Primaria N 266, en el barrio Los Hornos. Durante la celebración del recinto educativo, asistieron el gobernador Omar Gutiérrez, el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, y la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Ruth Flutsch.
De esta manera, la nueva infraestructura se suma a otras recientemente inauguradas por el Gobierno, como el Jardín 77, 76 y 27 de Neuquén capital y el 79 Vista Alegre. Las mencionadas instituciones educativas forman parte de los 30 jardines de infantes que había prometido inicialmente la anterior gestión del gobierno nacional y que la Provincia proyectó finalizar.

El gobierno también informó que se concretó el llamado a licitación para la construcción de tres nuevos jardines que serán financiados a través de la UPEFE (Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo). Uno de ellos estará en Cutral Co, otro en las 127 hectáreas de Neuquén capital y el tercero en Las Lajas. Agregó que los proyectos ejecutivos fueron remitidos por el ministerio de Gobierno y Educación.
La edificación adaptada a las nuevas infancias
El edificio tiene un hall de acceso, área de administración y gobierno, Salón de Usos Múltiples (SUM), cocina y seis salas para el dictado de clases. Esto se suma a una sala multipropósito, depósitos, patios, sector de juegos y cerco perimetral. El gobierno detalló que se puso atención a las condiciones de confort y funcionalidad adaptada a las nuevas infancias, con aberturas de PVC que garantizan la hermeticidad de los espacios y pisos de goma de alta resistencia en las salas.