Plottier

Se inauguró un nuevo edificio del Jardín de Infantes 69 de Plottier

El edificio ubicado sobre avenida San Martín del barrio Los Hornos podrá contener a 280 alumnos del nivel inicial, según el Gobierno provincial.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 21:30

En la tarde de hoy, lunes, quedó inaugurado el nuevo edificio del Jardín de Infantes 69 de Plottier, durante un acto que reunió al Gobierno provincial, la comunidad educativa y los vecinos de la localidad. De acuerdo a Provincia, el espacio educativo contendrá a 280 infantes del nivel inicial.

Los estudiantes de la escuela infantil recibieron insumos de educación física, didácticos e instrumentos musicales por parte de la gestión provincial. Según se informó desde el Ministerio de Gobierno y Educación, la edificación del Jardín de Infantes tiene 654 metros cuadrados de superficie cubierta y demandó una inversión de 43 millones de pesos.

Gutiérrez recordó la necesidad de más infraestructura educativa que generó el crecimiento de la localidad. Fuente: (Facebook)

El edificio del nuevo jardín de infantes está ubicado sobre avenida San Martín, próximo a la Escuela Primaria N 266, en el barrio Los Hornos. Durante la celebración del recinto educativo, asistieron el gobernador Omar Gutiérrez, el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, y la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Ruth Flutsch.

De esta manera, la nueva infraestructura se suma a otras recientemente inauguradas por el Gobierno, como el Jardín 77, 76 y 27 de Neuquén capital y el 79 Vista Alegre. Las mencionadas instituciones educativas forman parte de los 30 jardines de infantes que había prometido inicialmente la anterior gestión del gobierno nacional y que la Provincia proyectó finalizar.

Gutiérrez: “un día priorizamos y dijimos esos 30 jardines los vamos a hacer y no vamos a claudicar hasta que el último esté realizado”. Fuente: (Facebook)

El gobierno también informó que se concretó el llamado a licitación para la construcción de tres nuevos jardines que serán financiados a través de la UPEFE (Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo). Uno de ellos estará en Cutral Co, otro en las 127 hectáreas de Neuquén capital y el tercero en Las Lajas. Agregó que los proyectos ejecutivos fueron remitidos por el ministerio de Gobierno y Educación.

 

La edificación adaptada a las nuevas infancias

El edificio tiene un hall de acceso, área de administración y gobierno, Salón de Usos Múltiples (SUM), cocina y seis salas para el dictado de clases. Esto se suma a una sala multipropósito, depósitos, patios, sector de juegos y cerco perimetral. El gobierno detalló que se puso atención a las condiciones de confort y funcionalidad adaptada a las nuevas infancias, con aberturas de PVC que garantizan la hermeticidad de los espacios y pisos de goma de alta resistencia en las salas.