San Patricio del Chañar

Trabajadores denuncian persecusíón laboral

Desde ATE aseguraron que, por orden del intendente Leandro Bertoya, se busca amedrentar a los trabajadores.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 18:40

El conflicto entre los trabajadores afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el gobierno de la Municipalidad de San Patricio del Chañar parece no tener fin. Dirigentes del sindicato estatal denunciaron persecución laboral por parte del gobierno que encabeza Leandro Bertoya.

Desde la conducción de ATE Centenario, denunciaron que el jefe comunal y sus funcionarios persiguen a todo trabajador que se anime a cuestionarlos. “A José Olave, representante de los trabajadores en el municipio, lo bajaron del tractor que conduce y lo mandaron a realizar tareas de limpieza en el balneario municipal”, explicó Ricardo Tabia, integrante de ATE Centenario. 

“Quieren amedrentar a los trabajadores, persiguiéndolos para que no reclamen lo que es justo”, planteó el dirigente de ATE y adelantó que “mañana habrá una asamblea para definir los pasos a seguir”.

Según Tabia, “los trabajadores quieren dialogar con el Ejecutivo, pero con estas actitudes lamentables está claro que los funcionarios no quieren”.

Al delegado gremial, José Olave, lo bajaron del tractor y lo enviaron al balneario municipal. 

El conflicto entre los trabajadores y el municipio comienza a tomar temperatura. Desde el gremio reclaman el pase a planta permanente de trabajadores contratados, la apertura de los concursos y la recategorización de quienes están próximos a jubilarse.