Neuquén

Abrió el Paso Internacional Icalma y recomiendan transitar con precaución

Vialidad provincial informó que la calzada está resbaladiza por la helada en la zona y solicitó la portación obligatoria de cadenas.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 14:58

Desde este miércoles abrió nuevamente el Paso Internacional Icalma, transitable con precaución, ya que la calzada está resbaladiza por hielo a causa de la fuerte helada que se registra en esa zona, informó la Dirección Provincial de Vialidad.

La habilitación del paso Icalma, que une Argentina con Chile a la altura de Villa Pehuenia, finalmente se concretó tras un acuerdo con las autoridades de ambos países, según especificaron de Provincia.

La habilitación del paso Icalma rige a partir de hoy. Fuente: (Facebook)

En un comunicado del Ministerio de Salud chileno, rechazaron extender el horario para vehículos particulares en el paso fronterizo Icalma debido a la quinta ola de COVID 19 que atraviesan en este momento, por lo que no recomiendan una mayor circulación de personas.

Por otro lado, el Jefe de la Delegación de Neuquén de la Dirección Nacional de Migraciones, Gustavo Sueldo, recordó que para ingresar a la Argentina se solicita “completar el formulario de Declaración Jurada (DDJJ) en el sitio web de Migraciones Argentina 48 horas antes del ingreso y contar con seguro COVID 19 a particulares, extranjeros/turistas”.

Vialidad provincial solicitó portación obligatoria de cadenas para circular por la ruta provincial 13. Fuente: (Facebook)

También, el organismo recomendó la portación obligatoria de cadenas en la Ruta Provincial Nº 13, desde Primeros Pinos hacia Litrán, por sectores con hielo y pozos, así como circular con precaución porque se encuentran equipos en el lugar.

 

Cuáles son los horarios para transitar

El horario de la habilitación del paso Icalma tiene la misma modalidad que los días anteriores. Para vehículos de carga y buses, el egreso es de 9 a 18 horas, mientras que el ingreso es de 9 a 19 horas. En el caso de vehículos menores, el egreso es de 9 a 15 horas y el ingreso de 9 a 16 horas.

Se llegó a un acuerdo con las autoridades chilenas para que los vehículos que lleguen a las 15 puedan pasar; pero se remarcó la importancia de evitar asistir fuera de horario, para no tener que pernoctar en el lugar hasta el próximo día.