Neuquén

César Parra: “En la provincia de Vaca Muerta es una odisea calefaccionarse”

El Frente de Izquierda reclama la aprobación de su proyecto en el Concejo Deliberante para la adquisición de 2000 envases de garrafas por año y cubrir así parte de la demanda de la población neuquina.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 16:50

El Polo Obrero protestó en las puertas de la Municipalidad neuquina, en reclamo para la aprobación del proyecto del Frente de Izquierda, en el que le plantea a la Intendencia la adquisición de 2 mil envases de garrafas por año, ya que “en la provincia de Vaca Muerta es una odisea calefaccionarse”, dijo el dirigente del Polo Obrero, César Parra.

El Frente de Izquierda presentó una nota, entre calle Roca y avenida Argentina, en la que solicitan una audiencia al intendente Mariano Gaido, con el objetivo de que los concejales del Movimiento Popular neuquino (MPN) se aboquen a la aprobación del proyecto de su autoría, porque la “iniciativa se tratará el próximo 16 de junio y los concejales del MPN la rechazan”, remarcó el dirigente César Parra.

Parra: "Estas demandas son urgentes, se necesitan más envases". Fuente: (Javier Manzano).

Explicó el exconcejal César Parra: “En el Concejo Deliberante, los concejales que responde a Gaido, que responden al MPN, han dicho que no lo van a aprobar porque no es de su competencia”, y se refirió además a la necesidad de incorporar más camiones garraferos.

Señaló que los envases serían entregados bajo la figura de comodato a los vecinos, como un préstamo de uso, y adicionó que, ante el desinterés de los ediles del MPN, “miles de familias están sin gas, en esta semana que ha sido una de las más frías del año, con temperaturas bajo cero”.

“Estas demandas son urgentes, se necesitan más envases, puntos de distribución, camiones garraferos y el municipio puede y debe aportar una solución. Por ello, vamos a buscar una respuesta política para que se vote nuestro proyecto, porque atiende a la demanda de las familias sin gas”, acotó Parra.

 

No hay planificación

No hay envases que permitan planificar una calefacción y son escasos los puntos de recambio o camiones garraferos. Se nos habla todos los días de records de producción, de gasoductos millonarios, pero miles de familias continúan sin gas”, aseguró el dirigente del Polo Obrero, César Parra.

Manifestó que “el presupuesto municipal para redes de gas no supera el 5 por ciento. Vamos a reclamarle a Gaido que se apruebe el proyecto y, junto con ello, impulsaremos una juntada de firmas en las colas de todos los garraferos de la ciudad”, puntualizó.