Neuquén

Comenzaron los trámites para dar de alta los servicios en la Meseta

Las autoridades de la cooperativa CALF anunciaron que hay plazo hasta el 10 de junio para solicitar los servicios.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 16:04

Hasta el viernes, 10 de junio, de 15:00 a 17:00 horas, la Cooperativa CALF realizará los trámites para el alta de servicios. Así lo dispuso la cooperativa para los adjudicatarios de los lotes que entregó la Municipalidad de Neuquén en el Distrito 7 de la Meseta

Actualmente, ya se entregaron 588 lotes y las autoridades prevén un total de 869 para esta primera etapa. Para poder realizar la solicitud del servicio de luz, los beneficiarios deberán presentar la adjudicación del Instituto Municipal de Urbanismo y Habitat (IMUH) y el DNI. 

Distrito 7. Fuente: (Prensa Municipalidad de Neuquén).

Los lotes de la Meseta están equipados con servicios de agua, gas, cloacas, electricidad, cordón cuneta, mensura, trazado y consolidación de calles, veredes y diagrama de espacios verdes e iluminación. El presidente de CALF, Darío Lucca, saludó a todos los beneficiarios de este nuevo loteo social y compartió "la inmensa alegría de hacer realidad el sueño de la casa propia".

El pasado 23 de mayo, se entregaron 517 lotes en el Distrito 7. En dicho acto, el gobernador Omar Gutiérrez afirmó que los terrenos ya están listos para que las familias comiencen a construir sus casas.

Mariano Gaido en el acto del 23 de mayo. Fuente: (Gobierno Neuquén).

 

Por su parte, el intendente de la ciudad, Mariano Gaido, resaltó "la administración eficiente" del Municipio. "Pudimos generar un superávit que tuvo como resultado principal contar con los fondos para aquello en lo que hoy estamos parados: un nuevo barrio de la ciudad de Neuquén", afirmó el jefe comunal. 

 

Próximas obras 

En el acto del 9 de mayo, el intendente Gaido también anunció el avance y la planificación de otros 3.000 lotes con servicios y de 600 nuevas viviendas para la ciudad. Por su parte, el gobernador destacó que estas obras se repetirán en otras localidades de la provincia.

Por otro lado, el vicegobernador Marcos Koopmann elogió el trabajo del Municipio y la Provincia en esta primera etapa de acceso al terreno y adelantó que para la segunda etapa, "ya hay 400 lotes con acceso al crédito Procrear".