Neuquén

Entre hoy y mañana, los trabajadores de la Salud pública paran por 48 horas

Continúan con las medidas de fuerza por la Ley de Carrera Profesional. Realizarán asambleas, concentraciones y marchas, según advirtieron desde el sindicato.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 15:20

Los trabajadores de la salud pública afiliados a Siprosapune llevan adelante un paro de 48 horas, como medida de fuerza, “ante la falta de nombramientos en los distintos cargos de profesionales, en los hospitales públicos de la provincia del Neuquén”, y por el “fraude que fue la promesa de trabajo en nuestro proyecto de Ley de Carrera Profesional”, aseveraron desde el gremio.

Este miércoles, iniciaron con asambleas en los hospitales y centros de salud pública. Ya para el día de mañana, jueves, anunciaron una concentración en el monumento a San Martín y luego marcharán a Casa de Gobierno, debido a que no se concretó el compromiso de avanzar con el tratamiento y aprobación de su proyecto de Ley de Carrera Profesional en la Legislatura neuquina.

"El proyecto se desarchivó en noviembre del año pasado, pero entonces nunca más se volvió a trabajar". Fuente: (Facebook).

A su vez, advirtieron que desde la salud pública “vamos a mostrar la dignidad de nuestro colectivo en la calle” y recordaron que su proyecto de Ley de Carrera Profesional “fue un fraude, el cual quedó expuesto cinco meses después, cuando los legisladores del MPN nos traicionaron, junto a su secuaz Mansilla, enviándolo al archivo”.

Desde el gremio exhortaron al gobernador Omar Gutiérrez a que avance con la discusión de este, puesto que “todavía está a tiempo de darle algún valor a su palabra”.

"Hay una posición política clara del poder Ejecutivo, del vicegobernador, de legisladores del partido provincial, de frenar este proyecto". Fuente: (Facebook).

En ese marco, manifestaron que durante el año que lleva "cajoneado" se mantuvieron dispuestos y abiertos al diálogo,“para ponernos a trabajar codo a codo con las autoridades de salud, para perfeccionar el proyecto de ley con una mentalidad abierta al diálogo, sin maniqueísmos ni egos personales”.

 

Panorama acuciante

El gremio exige una pronta respuesta “ante el panorama acuciante por la falta y el cajoneo de las leyes que permitan una carrera de profesionales”.

Finalmente, aseveraron: “Es momento de cambiar nuestra tristeza y desgano por bronca. Debemos salir todos a defender lo que queda del mejor sistema de salud pública del país y por el cual seguiremos peleando día a día”.