ACCESO A LA EDUCACIÓN

Karina Montecinos pidió una camioneta que lleve a los chicos a las escuelas de El Cholar

La diputada provincial le exigió al CPE que coloque un nuevo vehículo que ayude a los niños de la localidad a llegar a clases.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 22:15

La diputada provincial Karina Montecinos le pidió al Concejo Provincial de Educación (CPE) que dote de una nueva camioneta a los chicos de El Cholar, quienes tienen que llevar a cabo un viaje de más de dos horas para llegar a las escuelas desde el paraje Chocoy Mallín.

La integrante de la Coalición Cívica - Afirmación para una República Igualitaria (CC-ARI) aseguró que así lo requieren las necesidades de transitabilidad de los niños locales. A su vez, Karina Montecinos se quejó por el mal estado de los caminos dispuestos.

La legisladora elevó el pedido de resolución a la Legislatura neuquina.

Montecinos afirmó que “muchas veces la asistencia a las clases se ve frustrada porque el vehículo asignado por el Estado provincial, que es de tipo traffic, no puede acceder al lugar” por las condiciones en las que se halla el sendero.

“En virtud de lo expuesto y a efectos de garantizar el derecho a la Educación de los niños y niñas afectadas, solicito no sólo el acompañamiento de los integrantes de la Cámara en el reclamo, sino que se resuelva la situación con celeridad”, sentenció.

El paraje queda a unos 35 kilómetros de las escuelas locales.

Por su parte, la legisladora provincial consideró que las características del terreno por donde deben circular obligan a contar con un rodado de tracción completa, que logre sortear los difíciles tramos de montaña y que los actuales “no cuentan con el mantenimiento adecuado”.

 

Otros pedidos para el Norte neuquino

Hace unos meses, Karina Montecinos también puso el grito en el cielo por la dificultad de acceso a los parajes de veranada que se sitúan en las zonas lindantes al puesto de avanzada de Gendarmería, situado a 40 kilómetros de El Huecú.

Montecinos detalló que para el rescate y traslado del cuerpo se montó un operativo en el cual debieron participar más de 10 efectivos.

La legisladora, en sus fundamentos, expresó que la problemática que genera la falta de accesos consolidados en dicho sector se evidenció cuando falleció un criancero en su veranada, situada en puesto Potrero Grande.