Fútbol

La Escuelita y la Vecinal de Unión Mayo negaron las denuncias

Aseguraron que "es una mamá de 300" la que acusa. Desde la Municipalidad aclararon que no es una escuela municipal.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 08:14

Como “una locura”, calificó Adrián Peressini, profesor de la Escuela de fútbol Unión de Mayo, la denuncia por irregularidades que realizó una mamá contra los profesores. Desde la Comisión Vecinal, aseguraron que es injusto ensuciar la trayectoria de los entrenadores, mientras que desde el área de Deportes de la Municipalidad aclararon que no es una escuela municipal y pidieron un informe a la Liga AIFOC (Asociación Infantil de Fútbol del Oeste Comunitario Neuquén).

“Una locura. Me quedé helado por las calumnias”, fueron las primeras palabras de Peressini a Minuto Neuquén y desmintió punto por punto los dichos de la madre. En primer lugar, aclaró que cobran $200 por un seguro de accidentes personales. “Todos los chicos están asegurados en caso de que algo les pase”, destacó.

La Escuela de Fútbol de Unión de Mayo nació en 1988. Fuente: (Facebook). 

“Es mentira que cobramos por el merendero. Tenemos un aporte de Desarrollo Social de la Provincia”, explicó Peressini y resaltó: “Los padres colaboran con fondos, el que quiere y el que puede”.

“Es una escuela comunitaria no municipal que no recibe fondos de ningún tipo. Nos mantenemos nosotros con la colaboración de los padres”, manifestó. A su vez, añadió que los profesores son papás de los chicos que juegan y trabajan ad honorem.

Luis Barramuño es el fundador de la Escuela Unión de Mayo. 

El presidente de la Comisión Vecinal de Unión de Mayo, Gustavo Ancafil, respaldó el trabajo de los profesores y resaltó la trayectoria de Luis Barramuño, quien dirige la escuelita de fútbol. "Es totalmente injusto ensuciar la trayectoria de 30 años de Barramuño; en el barrio lo adoran. Es una sola mamá de las 300 que están y que han pasado por la escuela”, enfatizó el vecinalista.

  

Pedido de información

Mauricio Serenelli, secretario de Deportes y Actividad Física de la Municipalidad de Neuquén, negó que la escuela sea municipal y que el personal pertenezca al municipio: “Es la Comisión Vecinal del barrio la que tiene autoridad sobre la cancha”.

El secretario de Deportes, Mauricio Serenelli, en una de las reuniones con los representantes de AIFOC.  

“Pedimos al presidente de la Liga AIFOC que, en un plazo de 48 horas, nos envíe la información necesaria para saber dónde juega esa Escuela y dónde participa”, dijo Serenelli.    

Contrariamente a lo que expresó Adrián Peressini, el funcionario municipal aseveró que desde su cartera se le entregó a la liga AIFOC “elementos de bioseguridad, material deportivo y cupos de capacitación, que son distribuidos entre todas las escuelas que participan”.