PETROLEROS

Marcelo Rucci: “Ningún trabajador debería pagar impuesto a las Ganancias”

Así lo expresó el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados
miércoles, 1 de junio de 2022 · 11:04

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Marcelo Rucci, se reunirá mañana en el Ministerio de Trabajo de Nación para tratar la actualización de los salarios y plantear sus críticas en torno al pago de Ganancias.

“Pudimos iniciar una nueva paritaria donde vamos a ver trimestralmente el avance de algo impredecible como lo es la inflación”, explicó Rucci y especificó que en la reunión de este jueves buscarán ajustar los montos de las viandas, entre otros ítems. 

Acordaron una revisión trimestral para evaluar la inflación. Fuente: (Gestión Sindical)

Rucci reiteró su cuestionamiento al pago del impuesto a las Ganancias, que afecta a los trabajadores y trabajadoras del petróleo: “No puede ser que los trabajadores paguen impuesto a las Ganancias. El esfuerzo que se hace es muy grande”. Sostuvo que “cada tres horas que hace un trabajador, es una hora y pico que le saca el Gobierno”.

Aseguró: “Hace muchos años venimos detrás de la inflación y eso ha perjudicado a los trabajadores petroleros”.

El centro de estudios del Ministerio de Desarrollo Productivo aseguró que los sueldos de los petroleros fueron los mejores de los últimos 25 años. Fuente: Sindicato de Petroleros Privados.

No hemos tenido aumentos desde hace diez años, solo recomposiciones salariales, que es muy diferente.

Y fue más allá: “Ningún trabajador debería pagar impuesto a las Ganancias, y hablo no solo de los trabajadores petroleros. Los que deberían pagar ese impuesto no son los trabajadores”.

 

Suba del piso de Ganancias

La semana pasada, el Gobierno nacional oficializó una suba del piso del impuesto, que, desde este mes, pasa de $225.000 a $280.792. Así, según los aportes que figuren en el recibo, los sueldos de bolsillo que dejarán de pagar el impuesto son los que llegan hasta $ 227.442, cuando hay aporte sindical, y hasta $ 233.057 para los que no aportan al sindicato.