NEUQUÉN

Vecinos del oeste de Neuquén denuncian que están sin gas hace casi un mes

Unos cuatro barrios de esa zona de la capital cortaron la calle Casimiro Gómez porque el camión que lleva las garrafas no pasa hace tres semanas.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 18:40

En la tarde de hoy, un grupo de vecinos en el oeste de Neuquén cortaron la calle Casimiro Gómez en reclamo de la falta de gas que padecen hace casi un mes. Los sectores afectados son Toma 7 de mayo, 2 de mayo, el Cañadón y parte del NIDO.

Los habitantes de esa zona de la capital provincial denuncian que el camión que los provee de garrafas no pasa hace tres semanas. Supuestamente, la provisión debía llegar en las primeras horas de la mañana a Neuquén, pero hasta ahora no tienen noticias.

Romina, una vecina del sector, explicó que los últimos dos miércoles el vehículo no llegó porque en ambos días cayó feriado (por el Censo y el 25 de mayo) y que hoy debía haber llegado con refuerzos por parte del Gobierno provincial de Neuquén a causa de ello.

En diálogo con AM La Cumbre, Romina detalló las medidas que tomaron con sus pares ante esta situación: “Recorrimos todos los barrios en busca de gas para comprar y una garrafa que antes estaba 700 pesos ahora cuesta entre mil y 2 mil”.

En esta época de frío, las garrafas duran solo una semana.

“Los vecinos nos autoconvocamos y decidimos cortar Casimiro porque no tenemos y no sabemos dónde comprarlo. Los bonos no te los reciben ni la planta del Parque Industrial de la ciudad ni la de Plottier”, acusó.

 

Otros barrios que tienen problemas con el gas

A su vez, Romina reveló que desde Toma Norte le avisaron que el camión llegó con muy pocas garrafas y que la mitad de los vecinos se quedaron sin gas para toda esta semana: “Son muchos los barrios populares de Neuquén que necesitan que les regularicen los servicios, por lo menos”

.

Solo se consigue una garrafa por familia.

“Todos los años son las mismas peleas. Se viene el frío y se adelantó el invierno, y la mayoría de nosotros nos calefaccionamos con el gas envasado”, sentenció la locataria.

Más de